En una entrevista para "La Vanguardia", Deco ha hablado sobre las intenciones del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes del próximo verano.
El director deportivo brasileño ha explicado que el club no tiene la intención de vender a ningún jugador, salvo que haya una oferta irrechazable por alguno de ellos.
Eso sí, Deco supedita esto a la situación económica que atraviese el club. Si las circunstancias aprietan, el Barça se podría ver obligado a vender a algún jugador. Por ello, el final de temporada y el papel en la Champions será fundamental.
Tranquilidad con De Jong y Araújo
Pero dentro de esa terna de jugadores por los cuales se podrían escuchar ofertas no entran ni De Jong ni Araújo. Sobre el neerlandés asegura que ya se está trabajando enrenovarle. Mientras que sobre Araújo solamente se ha limitado a negar que vaya a ser vendido este verano.
Ambos jugadores terminan contrato en 2026 y a lo largo de los últimos meses han surgido rumores de que podrían salir en verano. Por fortuna, y haciendo caso a las afirmaciones de Deco, parece que la continuidad de Frenkie y Ronald está asegurada.
La situación de Cancelo y Félix
Por otra parte, Deco también ha comentado la situación de los dos Joaos. El brasileño ha detallado que la continuidad de ambos "dependerá de muchas cosas porque son jugadores que no son nuestros, pero lo intentaremos."
Al mismo tiempo, se ha deshecho en elogios hacia ambos jugadores. Deco ha puesto en valor las actuaciones de los dos futbolistas que llegaron en calidad de cedidos a lo largo de la presente temporada.
Posibles fichajes
En referencia a posibles fichajes que refuercen al equipo, Deco ha explicado que la idea del Barça es incorporar a uno o dos jugadores. Es evidente que la presumible salida de Sergi Roberto obligará a traer un jugador para suplirle.
Además, Deco ha explicado que el club está buscando fórmulas que permitan incorporar a un pivote de garantías que llene el hueco dejado por Busquets. El brasileño no ha querido dar nombres, pero sí que ha enfatizado en la importancia de reforzar esa posición.