Vitor Roque ha realizado una entrevista para dar a conocer como su situación después de jugar sus primeros partidos en Barcelona. Ha explicado su expulsión en Vitoria, como le está afectando la presión o lo que supone tener a un referente como Lewandowski en el equipo. También ha hablado de lo que supuso su primer gol con el Barça y ha remarcado que está viviendo un sueño.
Vitor Roque llegó al FC Barcelona en el mercado de invierno procedente de Athlético Paranaense. Los aficionados depositaron mucha confianza en el jugador brasileño y llegó para poder contribuir y ayudar al equipo este tramo final de temporada. El jugador, pese a tener ofertas de grandes equipos de Europa que le duplicaban el sueldo, siempre quiso jugar en el Barça.
Expulsión contra el Alavés
En el último partido del Barça, fue expulsado por una doble amarilla muy polémica. Rafa Marín, jugador del Alavés, entró con los tacos por delante para robar el balón, Roque al evitar la entrada, le rozó la espinilla. Vitor Roque recibió la segunda amarilla y por lo tanto, fue expulsado.
El brasileño ha mostrado su descontento con la actuación arbitral y ha declarado: 'La segunda amarilla fue injusta, pero tocará cumplir sanción'. También ha explicado que en ese momento no entendía absolutamente nada y que el árbitro le dijo textualmente: 'Esto no es como en Brasil'. Aun así, el exjugador de Athlético Paranaense dice que no queda otra alternativa que preparar el próximo partido.
Lewandowski como referente
Otro de los aspectos tratados en la entrevista es su relación con Robert Lewandowski. Cuando llegó Vitor Roque a Barcelona, mucha gente dijo que debía ser el remplazo natural del polaco. Además, el mal inicio de temporada de Lewandowski, ha provocado que algunos dijeran que Roque debía ocupar su puesto en los onces iniciales.
Pese a esta competencia sana entre los dos delanteros centros del Barça, Vitor Roque afirma que Lewandowski es un referente. Explica que es un jugador en el que se fija diariamente y tenerlo en el equipo junto a él es un placer.
La llegada del brasileño, parece que también ha influenciado a Robert Lewandowski. Desde su llegado ha mejorado sus registros de cara a portería. Este inicio de año, el polaco lleva cinco goles y una asistencia.
El gol de la tranquilidad
Los primeros partido de Vitor Roque en el Barça no fueron fáciles. Falló algunas ocasiones claras en sus primeros encuentros y le cayeron críticas. Algunos aficionados empezaron a cuestionarlo y a criticar el precio de su traspaso.
El 'tigrinho' ha comentado que entendió lo que representa la presión de jugar en el mejor club del mundo. Después de no estar acertado de cara al gol las primeras semanas, contra Osasuna, marcó el gol de la victoria justo al entrar al campo. En la entrevista explica que ese gol representó un momento de tranquilidad.
Además, tras marcar contra Osasuna, también marcó en el siguiente partido en Vitoria contra el Alavés, mismo partido en el que terminó expulsado. De momento, aún no ha jugado ningún partido como titular, pero ya registra dos goles con el conjunto azulgrana.