Vitor Roque fue expulsado pocos minutos después de entrar al terreno de juego en el partido ante el Alavés del pasado fin de semana. El jugador brasileño vio dos tarjetas amarillas de forma casi consecutiva y fue sancionado con un partido de suspensión.
Si bien la primera cartulina amarilla es indiscutible, no ocurre lo mismo con la segunda mostrada por Martínez Munuera. El acta del partido explica que se la sacó porque Vitor golpeó con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria.
Los motivos del recurso
El FC Barcelona considera que no existe ninguna imagen ni vídeo que muestre con claridad que Vitor Roque golpeó la pierna del jugador del Alavés. Por este motivo, creen que lo lógico sería que se anulase la segunda amarilla del brasileño.
Para intentar lograr su propósito, el Barça recurrió a principios de semana esta circunstancia al Comité de Competición. Como era de esperar, este organismo rechazó ayer el recurso presentado por el conjunto culé y decidió mantener la amarilla al jugador.
El FC Barcelona no se rinde
Pese al varapalo de Competición, el FC Barcelona no se da por vencido y recurrirá ahora al Comité de Apelación. El club culé considera que tiene razón y ha decidido acudir a este organismo para hacer justicia y lograr que la segunda amarilla desaparezca.
El club volverá a esgrimir los mismos motivos y justificaciones que ante el Comité de Competición, esperando que ahora el resultado sea distinto. El veredicto de Apelación se publicará este mismo viernes, antes del comienzo de la jornada liguera.
El Barça cuenta con el precedente de Nacho Fernández. Hay que recordar que el futbolista del Real Madrid fue expulsado por roja directa en el partido de la primera vuelta ante el Girona. La sanción original que recibió el madridista fue de tres partidos, pero Apelación la rebajó a dos.
La importancia de Vitor Roque
A Xavi le encantaría poder contar con Vitor Roque para el partido ante el Granada, visto el buen rendimiento que ha ofrecido el brasileño en los últimos partidos. El joven atacante lleva dos partidos consecutivos marcando y ahora busca el tercero.