Las lesiones en el Juvenil B del Barça han empujado al club a fichar a un lateral zurdo a mitad de temporada. A la mala suerte se le suma también la voluntad y necesidad de Xavi Hernández de contar con jugadores del filial y del juvenil, algo que repercute en todos los equipos.
Se trata de Alexander Dimitri Walton, un lateral izquierdo de 17 años, catalán de padre inglés. Su equipo anterior era el Juvenil A de la Escola Gavà, con el que había sido titular en ocho partidos de liga. Con esta incorporación el Barça ha conseguido adelantarse al Betis, quien también estaba detrás de él.
Alexander sirve de ejemplo a la frase "dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante". La Escola Gavà militaba en la División de Honor Juvenil, mientras que el Juvenil B culé lo hace en Liga Nacional. Pero para Walton, bajar una categoría no ha importado si existía la posibilidad de jugar con el Barça.
Varios partidos jugados
Pese a que el Barça hizo oficial su contratación este martes, Walton ya ha disputado varios partidos con el Juvenil B.
En concreto, ha aparecido en cuatro jornadas de Liga, siempre como titular y rindiendo a muy buen nivel. Walton destaca por su capacidad ofensiva, además de contar con un muy buen toque, características siempre importantes para un lateral del Barça.
Pero, además, también está demostrando seguridad defensiva en sus primeros partidos, y cuenta igualmente con una buena toma de decisiones a la hora de combinar.
Walton cumplirá el 12 de abril los 18 años, por lo que es juvenil de segundo año. Su objetivo actual es tratar de despuntar lo que resta de temporada con el Juvenil B del Barça para hacerse un hueco en el Juvenil A la temporada que viene.
Fichajes de urgencia
La incorporación de Walton a media temporada es la segunda que ha tenido que llevar a cabo el Juvenil B por la falta de efectivos.
En la misma línea, el centrocampista Tomi Marqués que jugaba en calidad de cedido en la Damm fue reclamado de vuelta por el Barça. De lo contrario, los blaugranas no habrían podido tener jugadores suficientes para afrontar con garantías la competición.
En la actualidad, el Juvenil B del Barça es tercero en su grupo con 36 puntos. Están por delante Gimnàstic Manresa (43 puntos) y Gimnàstic de Tarragona (38).