La crisis financiera que sufre el FC Barcelona desde hace algunas temporadas está provocando que el club se encuentre con dificultades para reforzar el equipo. Por este motivo, el papel que puedan jugar los jugadores de la cantera se antoja más importante que nunca.
El FC Barcelona siempre ha sido un equipo que históricamente ha apostado por los jugadores de La Masia. Pero la situación económica del club hace que esta apuesta tenga que ser obligatoria.
Y esa apuesta pasa por atar a los mejores canteranos del club y centrar el proyecto en los jugadores de La Masia. Un enfoque que se aplica ya esta temporada con los debuts de Fort o Cubarsí.
Entre esos canteranos se encuentra Dani Rodríguez, un centrocampista de 18 años del Juvenil. Su gran calidad le ha llevado a jugar varios partidos en el Barça Atlètic y a entrenar con el primer equipo. Es por ello que el Barça trabaja para renovar su contrato cuanto antes.
Negociación sencilla
Según apunta "BarçaTimes" el Barça podría ejercer la cláusula de renovación automática de 2 años de forma unilateral, pero de momento no lo ha hecho.
La idea del club blaugrana es la de ofrecerle a Dani un contrato multianual que garantice su continuidad durante varios años. Todo con la clara perspectiva de que acabe siendo jugador del primer equipo.
Además, en los próximos días está prevista una reunión con el agente del jugador guipuzcoano. El representante de Dani Rodríguez es el empresario Pini Zahavi, un buen amigo del presidente Joan Laporta, por lo que las negociaciones se antojan sencillas.
Evitar otro caso Ilias Akhomach
Lo que el FC Barcelona quiere evitar a toda costa es que Dani Rodríguez abandone el conjunto culé de forma gratuita. Esto pasó con Ilias Akhomach este verano, que se marchó libre al Villarreal.
Las grandes actuaciones de Dani en los últimos meses han provocado que varios equipos españoles como el Athletic Club hayan preguntado por él.
Teniendo en cuenta la calidad del jugador y la buena predisposición de club y jugador. Todo parece indicar que se llegará a un acuerdo para que Dani Rodríguez siga en el Barça.