Sigue el casting para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. El anuncio de marcha de Xavi después de la debacle ante el Villarreal, ha provocado que en el club ya trabajen a destajo para escoger al nuevo perfil.
En este sentido, y como ya es sabido por varias informaciones, el club tiene en mente dos opciones. O bien un entrenador con mucha experiencia europea, o alguien de menos renombre, pero que conozca la casa y potencie a los jóvenes.
Igualmente, el Barça piensa en el perfil idóneo en ambos casos. Aunque saben que será complicado, por no decir imposible, conseguir un nombre de la talla de Klopp o Guardiola, creen que pueden encontrar opciones interesantes. No obstante, en la larga lista de nombres que manejan, ya parecen haber caído dos.
Dos nombres descartados de la lista
Deco, director deportivo del Barça des de la marcha de Mateu Alemany, habló ayer con varios medios sobre los principales temas de actualidad azulgrana. En este sentido, fue muy claro sobre su postura en relación con dos nombres por los que le preguntaron para entrenar al Barça.
Sobre Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, comentó que "está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial". A su vez, prácticamente lo descartó como futurible. "No está contemplado para entrenador de futuro, solo sería entrenador del primer equipo en caso de urgencia", admitió con contundencia.
Por otra parte, preguntado por las opciones de Thiago Motta, actual entrenador del Bologna, también dejó clara su opinión. "No he visto muchos partidos del Bologna. Sí que está haciendo buen trabajo, pero no hay nada de esto y hace muchos años que no hablo con él”, señaló.
Deco aclara el perfil que busca el Barça como técnico
Para definir un poco más que tipo de entrenador intentará fichar el Barça en verano, Deco también especificó que cualidad buscan en el próximo técnico. "Queremos el mismo perfil de hoy. Alguien que sea capaz de adaptarse a las necesidades del club, que se adapte", dijo.
A su vez, no tuvo problemas en admitir que el próximo entrenador deberá aceptar una serie de premisas. "Tendrá que confiar en jugadores jóvenes, aceptar que no podremos hacer grandes fichajes, y que debe haber un equilibrio de plantilla. Necesitamos un entrenador que sepa lo que es el Barça y entienda nuestra realidad actual", concluyó.