Preocupación en el Barça por la cláusula del central, Pau Cubarsí. Tras encadenar unas grandes actuaciones con el cuadro catalán, grandes equipos europeos han mostrado interés en el canterano.
La preocupación del equipo culé radica en el bajo precio establecido como cláusula de rescisión para el central. De hecho, la cifra es de tan solo 10 millones de euros, lo que lo hace muy asequible para la mayoría de los equipos europeos.
El Chelsea al acecho
El equipo inglés intentó ficharlo hace unos años, cuando el jugador aún estaba en las categorías inferiores. A pesar del interés mostrado, el defensa catalán optó por quedarse en Barcelona.
La situación deportiva del club no es la mejor, ya que el equipo 'blue' se encuentra en la mitad de la tabla de la Premier League. Además, los problemas defensivos han sido una de las principales preocupaciones para el equipo dirigido por Pochettino.
Después del fichaje de Axel Diassi y Bennot Badiashil, el Chelsea no ha conseguido encontrar la estabilidad en su centro de la zaga. A su vez, debido a las restricciones del fair-play financiero, el equipo londinense se ve obligado a vender, lo que podría significar la salida de algunos de sus defensores.
Otro de los equipos que también ha mostrado interés en el canterano ha sido el Manchester United de Ten Hag. El conjunto 'red devil' estaría muy interesado en incorporar el joven central. El entrenador holandés sería su principal valedor, que ve en el canterano un gran proyecto de futuro.
Tranquilidad en el Barça
Conscientes de la situación del jugador, el club azulgrana desea revisar las condiciones del contrato de Pau Cubarsí. El joven tiene un compromiso con la entidad azulgrana hasta 2026 y el club busca mejorar sus condiciones.
La cúpula directiva se siente tranquila al conocer que el sueño del jugador es triunfar en el Barça. Sin embargo, desean garantizar su continuidad en el conjunto culé en el futuro y están trabajando para asegurarse la permanencia del joven jugador.
Lo que está claro es que, tanto jugador como club, quieren llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.