El FC Barcelona no ha superado la marcha de Busquets la temporada pasada. El centrocampista de Sabadell dejó un gran legado el club blaugrana. Un legado casi tan grande como el hueco en la posición de pivote que tiene la plantilla culé.
Este verano se fichó a Oriol Romeu, procedente del Girona. Se esperaba que el catalán llenara el hueco que dejaba Busquets, pero la realidad ha sido bien distinta.
Romeu no ha dado el rendimiento esperado. Por lo que incorporar un pivote que pueda ser titular se antoja como una necesidad para el Barça que preside Joan Laporta.
La dirección deportiva, junto con el presidente Laporta, lleva tiempo sondeando el mercado para encontrar a esa pieza que complete el centro del campo culé. Parece ser que ya la han encontrado y solamente falta lo más difícil, negociar con el jugador y su actual club.
En el equipo de moda
Esa pieza es Aleix García, un jugador catalán de 26 años y que actualmente juega en el Girona. Aleix está haciendo una gran temporada y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en las oficinas del FC Barcelona.
El centrocampista del Girona está siendo el timón de su equipo, que es segundo en la clasificación de LaLiga EA Sports. Todo un hito para un equipo modesto como el Girona. Y en ese éxito, el papel de Aleix García está siendo más que fundamental.
El pivote catalán ha jugado un total de 25 partidos esta temporada, habiendo anotado 3 goles y 4 asistencias. Unos números muy buenos en ataque para un pivote.
Aleix García se deja querer
Hay que recordar que el pasado diciembre, Aleix García lanzó un guiño público bastante descarado en favor de su posible fichaje por el Barça. El jugador catalán afirmó "obviamente me gustaría jugar en el Barça", en una entrevista concedida a "Movistar Plus+".
Estas declaraciones provocaron mucha polémica en el seno del Girona FC. Por lo que es evidente que Aleix moderará sus respuestas en relación con el tema a partir de ahora. Pero lo que es innegable es que Aleix García estaría encantado de jugar en el Barça.