El Barça volvió a dejarse puntos en casa, ayer frente al Granada. Un partido para olvidar de los de Xavi, donde lo único reseñable fue la gran actuación de Lamine Yamal. El Barça salía con: Ter Stegen, Canceló, Iñigo, Cubarsi, Kounde, Christensen, De Jong, Pedri, Gundogan, Lewandowski y Lamine Yamal.
NOTAS:
TER STEGEN: 4
FUSILADO
Volvió a vestirse de corto después de una lesión que le alejó de los terrenos de juego durante un par de meses. La gente ansiaba su regreso, con la esperanza de que fuera la solución.
Ayer Ter Stegen vivió en sus carnes el problema de este equipo, que carece de contundencia en ataque y en defensa. En los 3 goles del Granada poco pudo hacer el guardameta alemán.
CANCELO: 4
DESPREOCUPADO
Partido muy flojo del portugués, donde mostró las razones por las que Pep no lo quería. Arriba es un puñal, y así lo demostró en el primer gol, con un buen desmarque, un recorte fenomenal y un centro exquisito.
Pero su poco sacrificio en defensa tira por tierra cualquier cosa que haya podido hacer. Veremos que hace el Barça a final de temporada con él.
IÑIGO: 4
IRRITADO
Iñigo regresaba al equipo titular después de 5 semanas. El partido parecía perfecto para su regreso, poco trabajo en defensa y mucho balón en ataque. Sin embargo la tónica del partido fue totalmente otra, donde tuvo que tapar los constantes contragolpes del conjunto nazarí, tanto por el centro como por la banda izquierda.
Durante el encuentro lo pudimos ver reprochar constantemente a sus compañeros en distintas ocasiones (principalmente con Lewandowski).
PAU CUBARSÍ: 4
SOBREPASADO
Parece ser un fijo en los 11 de Xavi, un jugador que ha cumplido siempre y que no se esconde nunca. Hoy probablemente ha sido el primer día que hemos visto a Cubarsí con dificultades a la hora de defender, principalmente con espacios.
Con el balón en los pies es una maravilla verlo jugar, filtrando pases a los interiores y jugando siempre sobre seguro.
KOUNDE: 4
PERDIDO
Hace tiempo que no gozamos de un Kounde regular y contundente. Probablemente, se deba a que cada partido Xavi prueba un esquema diferente. Después de jugar como lateral y central con defensa de 4, hoy le tocaba jugar en la derecha como tercer central.
Donde arriesgaba muchísimo en cada salida de balón, y apenas doblo en ataque a Lamine.
CHRISTENSEN:3
DESAPROVECHADO
Seguramente el peor partido del danés como culé, pero es lo que pasa cuando juegas con un defensa como mediocampista. O lo trabajas mucho como Guardiola hizo con Stones, o no va a salir de un día para otro.
Durante los minutos que disputó se lo vio perdido y sin tener muy claras sus tareas tanto en ataque como en defensa. Esperemos que vuelva a la zaga de la defensa más pronto que tarde.
DE JONG: 3
DESASTROSO
Partido para olvidar del neerlandés, quien tuvo mucho trabajo en defensa y en ataque. Ayer Xavi volvió a jugar con doble pivote para que Frenkie pueda brillar. Nada más lejos que la realidad ese doble pivote fue un completo desastre.
Sin ningún tipo de comunicación ni interacción, es como se define la dupla de Frenkie y Christensen. Asimismo De Jong gozó de una imprecisión impropia de un jugador de su nivel.
PEDRI: 4
DESAHUCIADO
Si hacemos memoria e intentamos recordar el último buen partido de Pedri, probablemente tengamos que pensar en la pasada temporada. Fruto de la llegada de Gundogan, jugador que interviene en la misma zona de ataque. Además de Lewandowski que cada vez juega más lejos del área.
Todo esto ha provocado que el canario tenga que buscar una nueva posición, donde no puede brillar y su trabajo físico se multiplica.
GUNDOGAN: 4
INAPROPIADO
Otro día más que Gundogan vuelve a ser titular, y otro día más que se cuestiona su llegada. Es innegable su técnica y su calidad en zona de tres cuartos. Pero todo lo que hay que sacrificar para que pueda brillar es injustificable.
Xavi a causa de las bajas o por decisión propia ha decidido prescindir de un extremo para jugar con Gundogan. Además de atrasar a Frenkie y Pedri. Quedando totalmente limitado el ataque culé, sin verticalidad ni interacción.
LEWANDOWSKI: 2
SUPLENTE
No sabemos qué más tiene que hacer para que Xavi le dé descanso. Ya no es solo su falta de gol, es su actitud a la hora de atacar los espacios y de ir a rematar. Sin hambre y sin chispa es como está Robert.
Ayer marcó un buen gol, pero más allá de eso no generó nada. En el minuto 87 entro Guiu a la desesperada.
LAMINE: 9
IMPARABLE
Actualmente Lamine es la única ilusión de la que gozan los culés. Un jugador diferente, que lo intenta acción tras acción y que se nota que disfruta cuando tiene el balón.
Ayer marcó dos goles y se cargó el equipo a la espalda, todo una hazaña para un chico de 16 años. Pero no puede ser que esta sea la tónica de todas las semanas, porque al final Lamine se le exige algo imposible para un chico joven y menos de su edad.