Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Lamine Yamal celebrando un gol con una camiseta azulgrana y los brazos cruzados

Lamine Yamal sigue creciendo y es un firme candidato para liderar el equipo

La joya del Barça se echó el equipo a la espalda en el partido contra el Granada, algo que viene sucediendo las últimas semanas

El Barça empató en casa contra el Granada (3-3) y uno de los aspectos positivos del partido fue la gran actuación individual de Lamine Yamal. Las lesiones en la delantera y los grandes partidos del joven de la Masia, le han permitido ganarse un sitio en el once de Xavi. El extremo del FC Barcelona ha sido el jugador más diferencial del equipo este primer tramo de 2024.

Otro MVP más

Lamine Yamal marcó dos goles contra el Granada, aun así el equipo no pudo ganar al penúltimo de la Liga en casa. El equipo andaluz solo había conseguido un punto fuera de su estadio en toda la temporada, en el campo del Almería, el colista.

Lamine marcó el primer gol del encuentro tras un gran centro de João Cancelo antes de llegar a los 15 minutos de juego. También anotó el tercer gol del equipo con un gran disparo desde la frontal del área que permitió al Barça empatar. Pese al mal partido del equipo, el joven futbolista de la cantera se llevó otro MVP más.

El Lamine más goleador

Este inicio del 2024, ha mejorado sus cifras goleadoras y está siendo un jugador con más incidencia en los resultados. Además de su doblete contra el Granada, también marcó en Copa ante el Athletic Club y en Supercopa contra Osasuna. En sus primeros 25 partidos con el Barça solo marcó un gol, en cambio, en los últimos 8 ha anotado hasta en 4 ocasiones.

Independientemente de sus cifras goleadoras, es el atacante más diferencial del FC Barcelona. Se trata de un futbolista que desborda constantemente a las defensas rivales y que, pese a su edad, muestra una gran madurez dentro del campo. Actualmente, es el jugador con más porcentaje de acierto en regate de toda Europa, por delante de jugadores como Doku, Sané o Musiala.

Competencia en la delantera

Las lesiones de João Félix, Ferran Torres y Raphinha han permitido a Lamine asentarse en el esquema de Xavi. Estos últimos meses se ha ganado ser un jugador indiscutible en los onces de cara a los partidos decisivos.

El gran perjudicado del rendimiento de Lamine Yamal será Raphinha, futbolista que comparte posición con el joven talento de la Masia. Actualmente, todo parece indicar, que con la explosión del jugador de Mataró, el brasileño pasará a un segundo plano. Ferran y João Félix, también tendrán que ganarse los minutos cuando vuelvan de lesión.