El FC Barcelona resolvió la papeleta ante Unionistas y consiguió su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Aun así, el sufrimiento no faltó una vez más. El combinado salmantino empezó adelantándose en el marcador, pero el Barça fue capaz de remontar a partir del gol del empate de Ferran Torres al filo del descanso.
El conjunto de Xavi sacó a relucir el carácter sobre todo en la segunda parte ante un equipo que se iba creciendo con el paso de los minutos. Koundé con un golazo des de fuera del área y Balde, tras un eslalon impresionante, permitieron al Barça estar hoy en el sorteo de cuartos de la Copa.
Un sorteo en el que no estará el Real Madrid, pero sí grandes equipos como el Girona, el Athletic Club, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad. En cualquier caso, el rival apunta a ser una dura prueba para el Barça que tendrá que mejorar si quiere seguir avanzando rondas.
Koundé hace autocrítica
Precisamente el primer paso para mejorar es reconocer que no estás en tu mejor momento. Es lo que hizo Jules Koundé, que atendió a Movistar al acabar el encuentro. "Tenemos que reaccionar y hay que seguir adelante con intensidad, que creo que es lo que nos falta este año, y también estar más contundentes", admitió el francés.
La intensidad, algo que el equipo sí mejoró con creces en la segunda parte y que le valió para seguir vivo en la competición. Un aspecto, que además de mejorar en lo futbolístico, será imprescindible si quieren seguir en Copa, de la que Koundé admitió ser un gran "objetivo".
El equipo cierra filas con Xavi
A su vez, Jules Koundé también aprovecho para mostrar su total apoyo hacia Xavi. El francés no tuvo problemas en repartir culpas cuando fue preguntado por el delicado momento que vive el equipo tras la derrota de la Supercopa en Arabia Saudí.
"Son los jugadores los que juegan y cuando hay malos resultados también es culpa nuestra", se sinceró el francés, prueba del apoyo a Xavi. Además, también aprovecho para ofrecer la fórmula que deberán seguir para los próximos encuentros si quieren mejorar. "Debemos comunicarnos mejor y cerrar más las líneas", concluyó.
En cualquier caso, el calendario no deja descansar a nadie y después de salvar los muebles en Copa, el equipo ya tiene la mente puesta en el Villamarín. El Barça se jugará ante el Betis seguir vivo en Liga el domingo a las 18:30.