Este domingo, se disputó la final de la Supercopa de España que enfrentó a Madrid y Barça. Un partido que acabó con una derrota abultada de un Xavi que no fue rival de Ancelotti. El equipo culé pierde la posibilidad de ganar un nuevo título para un equipo que está rodeado de dudas.
Pero el fútbol no para y a finales de semana vuelve la Liga y antes, la Copa del Rey. Una competición, que gracias al cambio de formato, ha ganado enteros y una mayor audiencia que en años pasados. Al igual que la Supercopa, los cambios le han dado un valor extra a unos títulos que estaban estancados en cuanto a popularidad.
El jueves vuelve una de las competiciones que permite que los equipos menos conocidos tengan su hueco en las portadas. Todos recordamos aquel Mirandés de la temporada 2012, con un Pablo Infante estrella, que llegó a seminales del torneo copero. O aquel Alcorcón que le marcó 4 goles a todo un Real Madrid en el que jugaban futbolistas como Kaká o Van Nistelrooy.
El Unionistas se lo cree
El conjunto salmantino, el único que se clasificó de la primera federación española, recibirá a un Barça dolido tras la final del domingo. Al Unionistas le tocaba uno de los tres grandes de la primera división, asegurándose que el partido será en su campo. Y aprovechando esta disyuntiva, puso este tuit a escasos minutos de que acabase el Clásico.
Esto ha generado muchísimas interacciones, siendo visto por casi millón y medio de personas. Con más de 15.000 `me gustas´ y casi mil respuestas, el tuit ha tenido una viralidad considerable.
Entre las réplicas podemos ver mensajes de cuentas de aficionados del Real Madrid animando al conjunto salmantino. Pero también, a cuentas de seguidores culés molestos por el mensaje que parecen transmitir. Unionistas, que ya ha eliminado a un primera división busca la machada ante un equipo de mayor entidad e historia.
Esto no es novedad
Además de ese tuit de Unionistas, otra plataforma conocida por mucha gente utilizó su cuenta para bromear sobre lo que estaba pasando. La página Infojobs, utilizada para encontrar trabajo puso en su cuenta “Hola, Xavi” sumado a un emoticono de saludo. Haciendo referencia a un posible despido del entrenador.
Las polémicas que se han derivado a raíz de los mensajes en redes sociales es algo común en los últimos años. Por ejemplo, cuando el Barça pierde en la vuelta 0-4 frente el Real Madrid, el Eintracht Frankfurt aprovechó la situación. Posteó lo siguiente, en relación con la eliminatoria que tuvieron en Europa League frente al equipo de Xavi.