El Barça sucumbió ayer en la final de la Supercopa ante el Real Madrid por un doloroso 4-1 final. Desorientado y moralmente decaído, el conjunto catalán demostró una vez más esta temporada que ahora mismo camina muy lejos del techo quiere alcanzar.
De hecho, no habían transcurrido ni diez minutos del cronometrado y el combinado de Xavi ya iba dos a cero abajo en el marcador. Y un gol de Lewandowski que parecía darle esperanza al Barça, solo acabó valiendo como preludio de lo que acabaría siendo el partido: una pesadilla.
Aun así, el único camino hacia la mejora y el cambio es la autocrítica. Algo que si que 'exhibió' el Barça al término del encuentro con Lewandowski y Xavi a la cabeza. Ambos se mostraron contrariados y conscientes de que el equipo debe cambiar cosas de aquí a final de temporada.
Lewandowski hizo autocrítica y pidió perdón a la afición
El delantero polaco fue de lo poco destacable de un partido muy flojo y anodino. Lewandowski luchó durante todo el encuentro con los dos centrales del Real Madrid y dio alas al Barça con un tanto en el 33 mediante una volea prodigiosa.
Aun así, el Barça acabó viendo como los blancos levantaban el trofeo al término del partido y Lewandowski se mostró crítico con el rendimiento demostrado. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram.
"No es un resultado aceptable. Mis más sinceras disculpas a todos los fans del FC Barcelona", añadió en un mensaje que refleja su malestar por el partido ante el Madrid.
Robert Lewandowski, de lo poco rescatable de la Supercopa
El ex ariete de Bayern y Borussia Dortmund no llegaba en su mejor momento a tierras saudíes. Criticado por la afición y con unos números lejanos a lo que se espera de él, aterrizaba en la Supercopa con el papel de revelarse ante sus críticos.
Y bien que lo hizo. Con el gol que abría la semifinal ante Club Atlético Osasuna, fue clave para catapultar a los suyos hacia la final. Y en esta misma, un tanto suyo sirvió para recortar distancias en la contienda y acabar maquillando el marcador.
En cualquier caso, el Barça deberá mejorar en los siguientes partidos si quiere entrar en dinámica positiva. Y no tendrá mucho tiempo para trabajar, ya que este jueves llega la primera 'final' con la ronda de octavos de la Copa del Rey,