Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Ferran, Koundé, Fermín, Roberto, De Jong y Romeu posando para la foto del once antes del partido

Los mejores jugadores de ayer fueron los más criticados durante la temporada

Varios futbolistas del Barça mostraron sus mejores virtudes ante el Unionistas en los octavos de la Copa del Rey

El viaje a Salamanca para jugar en el campo de un Primera Federación no dejó un partido plácido para el Barça. Los locales vendieron muy cara su piel, adelantándose en el marcador y defendiendo muy bien durante muchos tramos del encuentro.

Y para sacar las castañas del fuego respondieron presentes varios jugadores con un rendimiento intermitente a lo largo de la temporada.

Koundé desatasca la eliminatoria

El primer futbolista que ha sido muy criticado esta temporada es Jules Koundé. El central francés ha sido irregular esta campaña, señalado sobre todo por errores puntuales, pero graves. Fue el caso ante el Real Madrid en Supercopa.

Sin embargo, ante el Unionistas Koundé no cometió prácticamente ningún error. Bien colocado, con una salida de balón limpia y ganando todos los duelos individuales. En la segunda parte, jugó por el perfil izquierdo para acomodar al jovencísimo Pau Cubarsí.

Curiosamente, fue desde esta posición donde consiguió desatascar el partido. Desde muy lejos, lanzó un gran disparo, seco y potente, que se coló en la portería rival. Lo celebró con un grito de rabia, seguido rápidamente de una sonrisa hacia sus compañeros que le felicitaban.

Balde, eléctrico

Alejandro Balde tuvo unas semanas donde se le veía menos fresco físicamente. Aun así, en los últimos partidos ya había mostrado mejoría en este aspecto. Pero, fue criticado por su falta de desequilibrio ante el Madrid y sus imprecisiones en los últimos metros. 

Ayer, demostró todo su potencial. Muy explosivo, fue importante con sus conducciones. Sobre todo en el tercer gol del equipo. 

En el centro del campo, el joven canterano se recibió presionado de espaldas. Sin embargo, en esta ocasión, optó por romper hacia el interior. Superando al primer oponente con un gran control orientado, Balde aceleró con determinación hasta llegar a la portería contraria.

Desde un ángulo cerrado, disparó con potencia, haciendo que la pelota impactara directamente en la parte baja del larguero y entrara en la red. Lo celebró con mucha rabia, se notaba las ganas que tenía de demostrar todas sus cualidades.

Iñaki Peña, un seguro

El guardameta del Barça está cumpliendo bien ante la baja de Ter Stegen. Pero, en algunas ocasiones ha sido criticado por su falta de contundencia por arriba. Ante el Salamanca fue toda una garantía en todos los aspectos. 

Buen criterio con los pies, salidas en centros con mucha determinación y dando seguridad a su defensa y paradas de mérito. De hecho, en los últimos minutos realizó un doble parada salvando un gol cantado. Fue muy felicitado por sus compañeros.