No está siendo la mejor temporada para Oriol Romeu. El canterano azulgrana, llegado en calidad de cedido desde el Girona, volvió al club que le vio crecer tras la salida del mítico Sergio Busquets. Sus grandes actuaciones llevaron a Xavi y a la junta directiva a fijarse en el futbolista de 32 años.
La pretemporada de Oriol Romeu fue ilusionante, marcando el tiempo del equipo y apoyando en las labores defensivas. Sin embargo, el nacido en Ulldecona ha ido de más a menos. A día de hoy, Oriol ha quedado relegado al banquillo y sus actuaciones como revulsivo tampoco terminan de convencer.
Panorama complejo
El pivote azulgrana y Cata Coll (portera del Barça Femení) fueron protagonistas en la presentación del 'Mediterranean International Cup', uno de los torneos de fútbol base más importantes. Así, se aprovechó la ocasión para que Oriol Romeu evalúe el panorama deportivo que atraviesa el primer equipo. Las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, el empate en San Mamés y su situación actual en el equipo de Xavi son algunos de los temas que repasó el futbolista.
"Nos hizo rabia no ganar en Bilbao", confesó Oriol Romeu, quien es consciente de las críticas al equipo y las exigencias que conlleva defender el escudo del Barça. En medio de discusiones controversiales sobre la falta de ambición, el pivote aseveró que su segunda etapa como azulgrana ha estado marcada por altibajos. "El inicio fue bueno, disfruté de los partidos, pero luego el rendimiento bajó", afirmó el '18' culé.
"¿Cómo puedo recuperar mi mejor versión y volver a disfrutar jugando, como hacía la temporada pasada?"
Las bajas de Pedri y Frenkie de Jong le abren la oportunidad a Oriol Romeu de asentarse en el once inicial. Sin embargo, el español reconoce que las bajas de sus compañeros son complejas y se harán sentir: "son jugadores importantes y nos dan mucho".
Pese a ello, el pivote confiesa sentirse listo para un nuevo desafío, pues quiere volver a ganarse a la afición azulgrana. "Yo seguiré preparado para lo que el míster necesite, trabajando en lo que haga falta y dar la cara cuando me toque", declaró.
El problema de Oriol Romeu
No obstante, la mayor dificultad para el pivote del Barça es que en los últimos meses no ha disfrutado en el campo como solía hacerlo. De hecho, Oriol Romeu confesó haberse preguntado varias veces cómo recuperar su mejor versión y volver a disfrutar del fútbol. Sin duda, lo que más le duele en el club es no encontrarse a buen nivel para ayudar a conseguir los objetivos que tiene el equipo de Xavi.
"Intentas mejorar las sensaciones a través de buenos minutos, porque lo que más daño te hace es no poder ayudar a tus compañeros", explicó el exfutbolista del Girona. Lo cierto es que el '18' del FC Barcelona ha ido perdiendo terreno en el equipo, lo cual es frustrante para el español. De hecho, lo más importante es "acabar el partido y decir: hoy llego a casa con buen feeling", aseveró Oriol Romeu.
"Cuando esto no pasa, le das muchas vueltas durante la semana"
Afortunadamente, Romeu descartó tener algún problema de salud mental. Y es que este plano, en diversas ocasiones, no es valorado como se debería. "No ha ido más allá, pero no disfrutas como te gustaría dentro del campo y entonces intentas trabajar, buscar una rutina diaria, acciones que ayuden a tu confianza y crecer", mencionó.
De hecho, otro problema que encuentra el pivote es el ruido mediático de la prensa. El futbolista azulgrana es consciente de que el entorno "un día te ponen muy arriba igual que te ponen muy abajo". Lo cierto es que el entorno del FC Barcelona es completamente diferente al entorno de otros equipos: "tirabas hacia adelante porque no había tan ruido con lo que hacías", confiesa Oriol.
"El jugador es consciente de lo que hace durante el partido. De los errores y de lo que hace bien. No hace falta entrar a las redes para interpretarlo porque todo se magnifica"
El consejo del futbolista azulgrana pasa por rodearse de las personas que siempre están cuando se les necesita. "Cuesta más de lo habitual salir de una situación negativa. Hay que rodearse de las personas que te dan sus opiniones honestas", aseveró Oriol Romeu.