Pedri González se volvió a lesionar en el encuentro liguero del Barça en San Mamés. Tras intentar un pase largo, el joven de 21 años se dolió del muslo derecho y se marchó llorando del terreno de juego. El futbolista canario desde su llegada a Barcelona ya ha sufrido 8 lesiones musculares que no le han permitido brillar con regularidad.
Llegó al Barça el verano del 2020 después de una gran temporada en la segunda división española con Las Palmas. Durante sus primeros partidos en Barcelona mostró todo su talento y se ganó un sitio en el once titular. Esa año lo jugó absolutamente todo con el club además de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la Selección Española.
En su primera temporada en la élite, Pedri acabó jugando 73 partidos: 52 con el Barça, 10 con la selección absoluta y 11 entre la sub-21 y la selección olímpica. Una cifra de encuentros muy superior a lo que debería jugar un joven de 18 años recién llegado a la máxima élite del futbol. Desde esa temporada no ha parado de acumular lesiones musculares.
Doble lesión en el cuádriceps izquierdo
La primera lesión del futbolista canario fue en el encuentro de Champions ante el Bayern Múnich en el Camp Nou en la temporada 2021-22. Esta lesión no pintaba ser grave pero, marcó el inicio de un ciclo de lesiones que se está alargando durante más de 3 campañas.
En el partido de Champions en el campo del Benfica, Pedri volvió a lesionarse del cuádriceps izquierdo. Esta vez fue más grave que la anterior y estuvo de baja unos 3 meses en los que se perdió más de 20 partidos.
Rotura en el bíceps femoral y adiós a la temporada
A finales de la temporada 2021-22, en el encuentro decisivo de Europa League ante el Eintracht, Pedri volvió a lesionarse. Una rotura en el bíceps femoral provocó que tuviese que abandonar el terreno de juego nada más empezar la segunda parte. Se perdió todos los partidos restantes de liga y no pudo disputar tampoco la Nations League con la selección.
Recaídas constantes en el recto anterior del muslo derecho
La temporada 2022-23 estaba avanzando a la perfección hasta que llegó el encuentro fatídico en el que Pedri se lesionó el recto anterior. Fue en el partido contra el Manchester United de Europa League y se perdió dos meses de competición. Una vez recuperado disputó varios encuentros más y el club anunció que volvía a tener molestias musculares.
Este inicio de temporada recayó del recto anterior en un entrenamiento y volvió a estar más de 2 meses alejado de los terrenos. Antes de acabar el año, el club volvía a anunciar otras molestias musculares por la cuales estuvo de baja casi un mes.
Después de encadenar varios encuentros este inicio del 2024, parecía que Pedri volvía a estar bien físicamente, pero ha vuelto a lesionarse. En un partido de liga decisivo en San Mamés, Pedri realizó un desplazamiento y se lesionó otra vez del muslo derecho. El club ha anunciado que se trata de otra lesión en el recto.