Otro varapalo para el Barça de Xavi. La visita en San Mamés deja al cuadro culé sin dos de sus mejores jugadores. Las lesiones de Pedri y De Jong, sumada a la de Gavi, hacen que el equipo se quede sin sus titulares en el medio campo. Una situación que preocupa mucho al club, sobre todo sabiendo que en dos semanas el Nápoles visita Montjuïc.
La desolación se pudo ver en la llegada de los futbolistas a la Ciudad Condal. La expedición salía del aeropuerto con caras largas y con dos imágenes muy llamativas.
La primera la de Frenkie De Jong. El holandés llegó con muletas y con una bota ortopédica, hecho que nos hace pensar que la lesión es más grave de lo que parecía en un principio.
La otra la de Pedri. El canario tuvo que abandonar el terreno de juego a causa de otra lesión muscular. A la llegada de Bilbao pudimos ver al jugador visiblemente triste y afectado por la nueva recaída.
Y es que el español vuelve a caer lesionado después de pasarse gran parte de la temporada apartado por culpa de estos problemas musculares.
Preocupación en Barcelona
Malestar en el club con las reiteradas lesiones que han condicionado al equipo durante toda la temporada. Y es que durante este curso, el equipo de Xavi ya suma 22 bajas, de las cuales 10 han sido por motivos musculares. Un problema que no parece tener una solución inmediata y que apunta directamente a la preparación física de los jugadores, así como las dinámicas de calentamiento previas a los encuentros.
Ahora Xavi se enfrenta a la decisión crucial de mantener la táctica de cuatro centrocampistas, o por lo contrario pasar al 4-3-3. En caso de que quiera continuar manteniendo el esquema, el técnico deberá elegir quién acompañará a Christensen y Gündogan.
Seguramente la solución más viable será la de modificar y pasar al 4-3-3. En lugar de colocar a un mediocampista jugando por banda, lo que te daba superioridad por dentro, jugará con dos extremos puros al lado de Lewandowski.
El caso Pedri
La situación del tinerfeño empieza ya a ser preocupante. Ayer, tras un desplazamiento, el jugador volvía a tirarse al suelo haciendo señas de que se había vuelto a romper. Un gesto nada nuevo para un jugador que no termina de superar el calvario de las lesiones.
Desde la temporada 20/21, Pedri se ha lesionado 9 veces, cosa que ha comportado que el jugador se perdiera 71 partidos, cifra que preocupa mucho en Barcelona. Con el calendario en la mano, es muy difícil que el canario vuelva a tener minutos esta temporada.
Conscientes de la importancia del jugador dentro del equipo, el club busca soluciones para solucionar esta mala tendencia. Recuperar a Pedri tiene que ser una de las prioridades para la próxima temporada.