Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
xavi hernandez con un rostro serio con los brazos cruzados y la mano derecha en la barbilla. lleva una camiseta negra con la publicidad de spotify y el escudo del barsa

La opciones de Xavi para cubrir las bajas del mediocampo

Al Barça se le presenta un problemón después de las dos bajas en el partido frente al Athletic Club de Bilbao

Los problemas han florecido en Can Barça este pasado fin de semana. Los de Xavi tenían una buena opción de reengancharse en la disputa del título liguero, pero estos la desaprovecharon. Con pinchazos de Girona y Real Madrid, los blaugrana se podían poner a solo 6 puntos del líder.

Sin embargo, no consiguió perforar la portería de Unai Simón y el partido quedó en tablas. Aunque tampoco encajó ningún gol, el resultado no fue del todo satisfactorio.

Pero además de esto, el Barça se fue con otros dos grandes disgustos de San Mamés. Primero con De Jong, con una torcedura de tobillo en una acción en que cayó mal. La otra fue Pedri, que para colmo volvió a 'romperse' y se retiró del terreno de juego entre lágrimas.

Dilema en el centro del campo

Con estas dos bajas, el Barça tiene un gran problema a resolver en una época complicada. Con la vuelta de Champions frente al Nápoles asomando, todo apunta a que ninguno de los dos estará disponible para la fecha el día 12. Ante ello, Xavi ha de resolver de alguna manera la alineación. 

De primeras, en la medular solo quedan cuatro jugadores del primer equipo. Estos son Gündogan, Fermín, Oriol Romeu y Sergi Roberto. El ex-Girona entró en la segunda mitad frente al Athletic, pero unas molestias en la rodilla no le permiten jugar más de media hora.

Fermín es el que tiene más números de reencontrarse con la titularidad, y es que fue el primero en entrar sustituyendo a De Jong. Además, contando a Christensen con sus recientes participaciones en esa zona, Xavi contaría con una posible solución.

Por otra parte, ha de pensar si romperá el esquema de los cuatro centrocampistas para jugar de nuevo con tres delanteros. Con la lesión de Pedri, el que entró fue Lamine Yamal, acompañando a Lewandowski y Raphinha. Además, con Joao Félix y la próxima incorporación de Ferran Torres puede volver a jugar con línea de tres arriba.

Buenos jugadores en casa

No sería de extrañar que el técnico de Terrassa diese minutos a jugadores de la cantera. Así lo ha hecho durante su estancia como entrenador, y sobre todo en esta última etapa. A Fermín se le podrían sumar alguno de sus excompañeros en el campo.

Tanto Marc Casadó como Unai Hernández son susceptibles de comenzar a tener minutos. Estos son los únicos inscritos en Champions por el Barça como reservas para poder hacerlo.

Además, Marc Bernal y Pau Prim son otros dos centrocampistas a los que el primer equipo puede recurrir. Si suben en la línea de los que ya lo han hecho, podrían dar un empujón al equipo.