Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Pedri González, con la camiseta del Barça

Buenas noticias con la lesión de Pedri

El futbolista canario volvió a lesionarse el recto femoral de su pierna derecha, pero el diagnóstico es más positivo de lo esperado

Pedri está viviendo un auténtico calvario. Des de aquella magnífica temporada 20/21 con el Barça, no levanta cabeza en cuanto a lesiones. De hecho, aquella campaña fue precisamente en la que disputó Eurocopa y Juegos Olímpicos con la Selección después de toda la temporada y eso parece estar lastrándole ahora...

Des de ese momento, Pedri ha sufrido la friolera de ocho lesiones en tres temporadas, de las cuales seis, son musculares. Un dato escalofriante para un jugador, que a su todavía corta edad, sigue formándose tanto futbolísticamente como físicamente. 

En este sentido, las cosas no parecen ir a mejor, ya que después de la lesión ante el Athletic Club en San Mamés, el jugador parece destrozado anímicamente. Se le vio visiblemente afectado en el banquillo e incluso llorando, pero dentro de todo lo malo, parece que la lesión en sí no será tanto como se podía esperar.

Pedri no tendrá que pasar por quirófano

Todavía no hay tiempo de baja exacto para Pedri, pero según informaba Rac 1, el canario no tendrá que operarse. Esto dentro de lo que cabe, es una buena noticia, puesto que  si pasara por quirófano diría adiós definitivamente a la temporada y probablemente, a la Eurocopa 2024.

Sin embargo, la estadística con Pedri sigue siendo muy preocupante. El canario se ha perdido ya quince partidos con las dos lesiones previas esta temporada y con esta última apuntan a ser muchos más.

Además, el hecho de que la lesión vuelva a ser en la misma zona que las dos anteriores, la hace todavía más inquietante. Y más en un futbolista en el que todos los culés tienen tantas esperanzas puestas por el grandioso talento que atesora.

De Jong y Pedri, baja en Champions ante el Nápoles

Así mismo, Pedri no estará disponible para el duelo capital de octavos de final ante el Nápoles. De esta manera, se suma a Frenkie de Jong, que también cayó lesionado, en la lista de bajas para el encuentro de Champions.

Una nómina de pérdidas muy preocupante por la enorme importancia del duelo ante los italianos. Recordemos que en los presupuestos del club se contempla que el equipo llegue a cuartos de final de la competición y si no los alcanzara, estos se trastocarían  todavía más.

Por eso, el Barça tendrá que ir con lo puesto para el importantísimo partido. Solo Romeu, Fermín, Gündogan, Christensen y Roberto podrán formar parte del once titular del partido, por lo que las bajas del holandés y el canario, son un importante traspié para Xavi.