Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Jugadores del Barcelona Atlétic celebrando la victoria ante el Cultural Leonesa

El jugador que llama a las puertas del primer equipo

El rendimiento del Barça Atlètic está marcado por Pau, un jugador importante para Rafa Márquez que interesa en el primer equipo

El rendimiento del Barça Atlètic en la presente campaña está siendo sobresaliente. Los dirigidos por Rafa Márquez ganan y convencen a la afición azulgrana. Tras la victoria ante el Cultural Leonesa, el filial se ubica en la cuarta plaza de la clasificación de Primera RFEF. 

No obstante, lo más destacable de la actual temporada del equipo culé es la formación y consolidación de un equipo lleno de jóvenes talentosos. De hecho, se ha vuelto usual que jugadores del Barça Atlètic entrenen con el primer equipo en espera de una oportunidad para brillar. La victoria ante el Cultural Leonesa ha puesto a otro joven en el punto de mira.

Un delantero de calidad

Con su doblete en apenas tres minutos en el último duelo del Barça Atlètic, Pau Víctor empieza a llamar la atención del primer equipo azulgrana. El delantero, cedido por el Girona, es el actual goleador del filial azulgrana y el segundo máximo goleador de la Primera RFEF con 14 anotaciones. Números que, sin duda, llevan al Barça a considerar ejercer la opción de compra de 3 millones de euros que tienen por él.

El jugador de apenas 22 años aún pertenece al Girona, pero no por mucho tiempo de seguir así. Y es que Pau Víctor se ha vuelto una pieza clave para Rafa Márquez en la estructura ofensiva del filial. En 22 partidos, Pau es el tercer jugador del Barça Atlètic con más minutos jugados (1970'), solo por detrás de Gerard Martín y Moha Moukhliss.

Lo cierto es que la joya del Barça Atlètic ya ha sido considerada en el primer equipo que dirige Xavi Hernández. De hecho, el técnico español lo ha considerado en cinco convocatorias. No obstante, Pau Víctor aún no se ha estrenado bajo las órdenes del técnico de Tarrasa. 

Su llegada al Barça Atlètic

Pau Víctor aterrizó en la Ciudad Condal tras actuaciones notables en el CE Sabadell, donde anotó 7 goles y repartió 6 asistencias en 36 partidos. El español llegó cedido a dicho equipo, nuevamente, desde el Girona, y la calidad de la joya llamó la atención del conjunto azulgrana. Para esto, Pau rechazó ofertas de otros equipos para estar bajo las órdenes de Rafa Márquez.

Desde luego, Pau Víctor ha tenido que reinventarse para poder sobresalir en el filial del FC Barcelona. Si bien el delantero español se desempeñaba como '9', en el Barça Atlètic se ubica como extremo, lo que también destaca su polivalencia. El técnico mexicano lo posiciona como extremo izquierdo en el campo, de modo que Pau pueda estar presente en la mayoría de las jugadas ofensivas del equipo catalán. 

Las fortalezas a su favor (uno contra uno, juego entre líneas, entre otros) le permiten soñar con una oportunidad en el primer equipo.