Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barcelona Atletic, tras la victoria ante el Rayo Majadahonda. Todos, con indumentaria azulgrana

Un nombre irrumpe con fuerza en las filas azulgranas

El delantero del Barça Atlètic, llegado en invierno, se ha vuelto una pieza fundamental en el esquema de Rafa Márquez

La lesión de Ángel Alarcón, uno de los principales delanteros en el filial, obligó al Barça a encontrar una alternativa en el mercado. Algo que, hasta el momento, no le ha salido nada mal. En lugar de Alarcón, de 19 años, llegó Naim García.

El delantero español de 21 años, procedente del Leganés, fue la única incorporación del Barça Atlètic en el mercado de invierno. Ante la urgencia de encontrar un recambio, el club azulgrana decidió apostar por Naim, quien no se encontraba con su mejor versión. Sin embargo, y en el filial azulgrana, ha sorprendido a más de uno.

Fichaje de rendimiento inmediato

Si de alguna forma se puede valorar la incorporación de Naim García es de rendimiento inmediato. El nacido en Madrid debutó un día después de ser anunciado como refuerzo del filial azulgrana. Así, ha participado en los cuatro partidos que ha disputado el Barça Atlètic desde su arribo a las filas culés. 

Naim García se estrenó en la victoria ante el Fuenlabrada (1-2). Rafa Márquez le otorgó 10 minutos sobre el campo (ingresó al minuto 80, en reemplazo de Unai Hernández). Tal parece que su rendimiento convenció al técnico mexicano, quien le otorgó 45 minutos en el siguiente duelo, ante el Logroñés (1-1).

Dos partidos en la espalda le bastaron a Naim para ganarse un puesto en el once titular. No cabe duda que el madrileño ha respondido de la mejor manera a la confianza en él: cuarto partido, segunda titularidad y gol importante. En el último duelo del Barça Atlètic, ante el Rayo Majadahonda, el joven de 21 años se estrenó como goleador tras un tiro libre desconcertante

Un gol significativo para ambas partes. Para el Barça Atlètic, sobre todo, pues el gol del madrileño llegó al inicio del segundo tiempo, cuando el marcador señalaba el empate (1-1). Y para Naim, por supuesto, por la alegría y confianza que un gol brinda.

Cómodo en el equipo

El jugador de 21 años ha caído como anillo al dedo en el vestuario. Además de la confianza de Márquez, quien está sacando un gran rendimiento deportivo del joven futbolista, también se ha ganado el cariño de los compañeros. Ello, gracias a su actitud y ganas de aprender.

Sumado a lo anteriormente mencionado, Naim ofrece diversidad de soluciones para el técnico del filial azulgrana. No solo en lo que respecta a transiciones y circulación ofensiva, sino también en el balón parado. El gol ante el Rayo Majadahonda es prueba de ello.

Naim García está en las filas culés a préstamo desde el Leganés. Sin embargo, la entidad azulgrana cuenta con una opción de compra a final de la presente campaña. Y por el rendimiento del madrileño en la búsqueda del Play-off de ascenso, todo indica que se hará efectiva.