Thomas Tuchel dejará el Bayern de Múnich al término de la presente campaña. El técnico alemán, que reemplazo a Julian Nagelsmann a mediados de la temporada pasada, pondrá fin a año y medio en Baviera después de que los resultados no hayan acompañado.
Así lo ha anunciado el Bayern de Múnich en sus cuentas oficiales, después de tres derrotas consecutivas del equipo muniqués. El técnico seguirá siendo el que dirigirá al equipo hasta verano, pero luego quedará libre y podrá negociar con cualquiera.
En este sentido, el Barça, que busca al nuevo Xavi, se encontrará con una opción más disponible para convertirse en el reemplazo del de Terrassa para la temporada que viene. Ahora está por ver de aquí en adelante, qué opción es la que más convence a Laporta para liderar el próximo proyecto deportivo.
Tuchel no está en su mejor momento
El técnico alemán, que es una de las opciones que maneja el club para hacerse con el equipo, no está viviendo sus mejores años en el panorama futbolístico. Des de que ganó la Champions con aquel heroico Chelsea en 2021, no le han ido bien las cosas.
En 2020, cogió las riendas de los 'blues' a media temporada y formó un equipo redondo en pocos meses para acabar levantando la Orejona. En aquella temporada, eliminó incluso a equipos como Manchester City en la final, y a Real Madrid en las semifinales.
Sin embargo, la siguiente temporada fue despedido a principios de campaña por malos resultados y unos meses después llegó al Bayern. Aun así, en poco más de un año que acumula actualmente, no ha conseguido que su equipo sea lo suficientemente competitivo y casi pierde la Bundesliga pasada ante el Dortmund.
Las opciones para entrenar al Barça
En el Barça siguen tranquilos en cuanto a la elección del nuevo técnico. Todavía quedan unos meses para que acabe la temporada y el equipo está centrado en el desafío de la Champions. Aun así, la lista de opciones se va acotando cada vez más.
Hansi Flick parece el mejor posicionado en cuanto a calidad y disponibilidad. El alemán está libre y está encantado de recalar en el Barça. Además, Laporta hace tiempo que se siente muy atraído por la escuela alemana de entrenadores.
Así mismo, el que también gusta mucho es De Zerbi. El entrenador italiano reúne todas las cualidades necesarias para entrenar al Barça, pero las dificultades económicas para sacarlo del Brighton, enfrían la posibilidad. Y ahí es dónde aparece Tuchel, que pertenece a escuela alemana y quedará libre en julio...