Con la temporada 23/24 en marcha, el Barça ya sabe que la principal tarea pendiente es encontrar a un relevo para Xavi Hernández. Y es que el hasta ahora técnico azulgrana confirmó que se marchará de la entidad culé a final de temporada. El propio Xavi aseveró que el club necesita un "cambio de dinámica" tras la irregular temporada de su equipo.
Por ello, el desfile de nombres para la directiva de Joan Laporta ya ha comenzado. Tras los últimos rumores sobre un posible interés en Hansi Flick, hoy se suma otro nombre a la lista. Como era de esperarse, Roberto de Zerbi, actual técnico del Brighton de Inglaterra, es una de las opciones.
La situación de De Zerbi
El técnico italiano gusta mucho en la cúpula de la directiva del FC Barcelona. Su gran trabajo en el Brighton & Hove Albion, donde se desempeña Ansu Fati como cedido, es una muestra convincente de su trabajo. El equipo catalán no es el único tras sus pasos: el Liverpool, que tiene conocimiento de la salida de Jürgen Klopp, también estaría interesado.
En ese sentido, los agentes del técnico italiano estuvieron en la Ciudad Condal el pasado miércoles 14 de febrero para reunirse con Deco. Sin embargo, De Zerbi no será una alternativa sencilla para el FC Barcelona. Como es costumbre en los últimos años, la situación económica puede poner trabas a la llegada del entrenador.
Pese a que De Zerbi tiene una cantidad importante de 'admiradores' dentro de la junta directiva, aún mantiene contrato con el Brighton. El periodista Pol Ballús, en 'The Atletic', asegura que la compensación económica que se exigiría desde el cuadro inglés sería un obstáculo importante. Sumado a ello, asegura que el Barça no podría competir contra el interés de equipos de la Premier League, una liga que De Zerbi conoce a la perfección.
El Brighton se 'blinda'
El equipo de Inglaterra ya sabe lo que es perder a un entrenador según qué formas. Las 'gaviotas' apostaron por De Zerbi tras la salida de un prometedor Graham Potter, quien puso rumbo al Chelsea. Indudablemente, el equipo londinense tuvo que pagar una cláusula de entre 18 a 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.
No sería descabellado pensar que el Brighton exigirá una cantidad importante de dinero (y quién sabe si mayor) como lo hizo con su exentrenador. Ante ese panorama, el Barça lo tiene complicado. Reclutar al técnico italiano, sin duda, no será trabajo fácil.