Tras la renuncia de Xavi Hernández como entrenador del Barça, el club debe tomar una decisión para encontrar un sustituto. La elección del sucesor no se realizará de manera inmediata.
La prioridad de la directiva es establecer las bases para que el equipo pueda competir en lo que queda de temporada, evitando así la posibilidad de quedar fuera de la Champions.
Hasta que se anuncie oficialmente quién tomará las riendas tras la salida de Xavi en el FC Barcelona, la lista de posibles candidatos para el banquillo azulgrana promete ser interminable. Serán varios los nombres que sonarán como posible sustituto en el banquillo culé.
La directiva se dará un tiempo
De momento, el club no ha iniciado conversaciones con ningún candidato. La directiva quiere pasar un proceso de análisis y debate antes de empezar las negociaciones. No quieren tomar decisiones en caliente, sino meditar bien quien puede ser el recambio ideal.
Hay que tener en cuenta que la elección del nuevo entrenador no será una cosa sencilla. En la mayoría de casos, una nueva contratación supondría el previo pago de la cláusula de rescisión.
Debido a la delicada situación económica en la que el club está sumergido, este hecho podría condicionar de manera importante la llegada del nuevo técnico. Es por eso, que este proceso requerirá tiempo y cuidado para tomar la mejor decisión posible.
Esta tarea no será fácil, ya que el club quiere a un entrenador que mantenga la continuidad del famoso “estilo Barça”. Este criterio estrecho reducirá, sin duda, las opciones disponibles y hará que la elección sea un proceso mucho más complicado.
Laporta y Deco al mando
Es prematuro determinar la decisión final, ya que esta estará condicionada por las limitaciones financieras que tiene el club. Esto significa que la elección no será completamente autónoma por parte de Laporta y Deco. Siempre se tendrán que adaptar a lo que la economía permita.
Debido a este contexto, quizás esta decisión es de las más importantes desde que Laporta llegó al club. No se pueden permitir otro fallo de planificación después de los últimos años en Can Barça.
En la directiva saben que deben acertar. Es por eso que quieren tomarse el tiempo adecuado antes de tomar una decisión definitiva.