El excandidato a la presidencia del Barça, Víctor Font, ha sido entrevistado en el programa 'El Món a RAC1'. Allí ha repasado la actualidad blaugrana y ha explicado algunos de los puntos del comunicado que hizo público en redes el jueves.
En dicho comunicado invitaba a "refundar" el Barça, algo que ha querido aclarar. Para Font, "el mundo ha cambiado" y hay que "pasar página al régimen del 2003". Con esto se ha referido a un modelo de gestión "con mecanismos reales" que protejan el modelo de propiedad y para competir con el Madrid.
Se ha pronunciado sobre la situación económica del Barça diciendo que habrá que hacer ventas dolorosas. "Según los números, tendremos que vender a De Jong o Araújo", ha vaticinado Font.
Críticas a Laporta
Como era imaginable, Víctor Font se ha referido en varias ocasiones a Laporta. Ha dicho que no le ha llamado, pero que está "a su disposición para ayudar al Barça". De cara a unas futuras elecciones, Font ha dicho que se presentaría "si fueran mañana".
Aún así, ha aclarado que no es partidario de hacerle una moción de censura porque apuesta por "la estabilidad institucional". Considera este factor clave, y que la moción solo tendría sentido "si se cruzan líneas rojas o hay un delito".
Además, Font le ha afeado a Laporta su falta de autocrítica y el buscar "el enemigo fuera". Para él, antes hay que "hacer las cosas bien desde dentro" y no "tener ideas de bombero".
Xavi era su apuesta
Sobre el actual entrenador del Barça, ha comentado que "la frustración con los resultados es compartida y no lo esperábamos". Para Víctor Font, es consecuencia de como se gobierna el club, y se ha referido a fichajes con los que se ha conformado que son el "plan C, D o F".
Coincide en que no habría destituido a Xavi Hernández y opina que compró "el discurso del presidente", que era demasiado triunfalista.
Font ha advertido de que hay que tener cuidado en cambiar a Xavi por Flick si no se cambia nada más en el Barça. "Si no cambiamos nada dentro del club las probabilidades de que no funcione son grandes", ha avisado. Además, recuerda que ganar no siempre trae éxitos, y ha recordado la Liga del año pasado y el triplete de 2015.