En Barcelona ya ha empezado el baile de cromos. La situación financiera del Barça es la que es, y los clubes europeos lo saben. Es por eso que ya han empezado a sondear posibles fichajes para la próxima temporada.
La falta de músculo financiero, obliga a los culés a desprenderse de alguna pieza importante este verano para poder cumplir con el fair play. Es por eso que Joan Laporta y Deco ya han empezado a trabajar en varias salidas.
De entrada el club ha recibido ofertas por tres de sus jugadores más importantes. Rapinha, Araujo y De Jong estarían en el foco de varios clubes europeos como posibles incorporaciones.
El brasileño tiene cartel
Rapinha es uno de los jugadores que podría salir este próximo verano. En el club saben que gusta mucho en Inglaterra y ya están trabajando en un posible traspaso. El extremo costó 58 millones y 9 más en variables, por lo que su salida estaría fijada en unos 90 millones de euros.
De hecho, en invierno, Chelsea y Newcastle se interesaron por su estado. En aquel momento el jugador no quería oír nada de una posible salida, pero ahora la situación puede haber cambiado.
Según las últimas informaciones, el Tottenham habría ofrecido 70 millones de euros por hacerse con los servicios del brasileño. No es el precio que tenía fijado el club, pero a causa de la necesidad económica es posible que acepten dicha oferta.
De Jong, el que más números tiene
La situación del holandés ha cambiado mucho durante los últimos meses. Tras rechazar varias ofertas el verano pasado y reiterar su intención de triunfar en Barcelona, quizás ha llegado el momento de que se produzca una salida.
Frustrado por la situación deportiva del equipo, el jugador está meditando seriamente la opción de abandonar el cuadro azulgrana. Otro handicap que tiene es su salario. Actualmente, percibe un contrato multimillonario, y en el Barça ya le han hecho llegar una oferta de renovación a la baja.
Ahora el balón está en su tejado, si decide renovar seguramente se quedaría en el cuadro culé, ya que es un pilar fundamental. Eso sí, si decide no renovar el club le buscaría una salida porque no puede mantener el contrato firmado en la era Bartomeu.
El Tottenham ya se ha interesado en su situación, aunque el jugador solo saldría para ir a un club que esté luchando cada año por la Champions.
Araujo no está en venta
A pesar de que el Bayern de Múnich insistirá en el central, en el Barça no tiene previsto deshacerse de él. Tras unas temporadas a muy buen rendimiento, en el club valoran mucho al jugador y no tienen la intención de dejarlo salir.
Antes de vender el uruguayo, la directiva buscaría otras formas para sanear sus cuentas. Hay otros jugadores por delante en la rampa de salida, pero su permanencia en Barcelona siempre dependerá de la situación económica