No hay tregua en Barcelona, el final de temporada se acerca y ya están empezando a planificar la siguiente. En el club son conscientes de que su situación económica es muy delicada y que para reforzar la plantilla necesitarán primero aligerar masa salarial.
En estos últimos días se está hablando mucho de la posible marcha de Frenkie De Jong, quien percibe uno de los salarios más altos de la plantilla. La directiva sabe que o renueva a la baja o tendrá que salir porque la situación es insostenible.
El Barça le ha ofrecido al jugador una oferta de renovación. Su contrato actual expira en 2026, por lo que el club le ha ofrecido renovar hasta 2029, pero con un sueldo mucho menor al que tiene actualmente. Esta operación permitiría al club tener margen salarial y poder acudir al mercado de fichajes.
Su precio de salida
En Barcelona no van a dejar marchar a uno de sus pilares por un precio asequible. Joan Laporta sabe que varios equipos de la Premier están detrás de los pasos del holandés. Es por eso que su precio de salida rondaría los 100 millones de euros.
Un precio nada descabellado viendo otras operaciones que se han realizado recientemente. El Chelsea ya pagó 131 millones por Moisés Caicedo y 121 por Enzo Fernández, dos jugadores que no están por encima de Frenkie de Jong.
En el seno del Barça, creen que si el neerlandés decide no aceptar la propuesta, serían varios los equipos los que lo desearían incorporar en sus filas. A día de hoy aún es uno de los jugadores que más valor tiene a nivel europeo pese a la mala temporada que está realizando el conjunto culé.
En Inglaterra el jugador gusta mucho, Chelsea y Manchester United serían los principados interesados, dispuestos a pagar un elevado precio. Sin descartar el Manchester City, quien ya mostró interés en 2019, llegando incluso a contactar con él a través de Pep Guardiola, su principal valedor.
La decisión final depende del jugador
En los últimos tiempos, el exjugador del Ajax ha sido objetivo de varios equipos, pero siempre ha rechazado la opción reiterando así su deseo de jugar en el Barcelona. Ahora, la cosa puede haber cambiado. El centrocampista no tiene tan clara su continuidad, mucho menos después de la rebaja salarial.
En el club saben que su salario es el principal impedimento, ya que no se lo puede permitir, es por eso que le han ofrecido dicha renovación. Ahora, solo falta esperar la respuesta del jugador, que solo saldría del Barça para fichar por un equipo que luchará para ganar la Champions.