El primer título que el Barça se jugaría esta temporada era, como es sabido, fue la Supercopa. Un certamen en el que aseguró su participación por haberse consagrado con La Liga en la anterior campaña. Sin embargo, el resultado no fue el mejor.
Tras haber superado por 2-0 al Osasuna en las semifinales, el conjunto azulgrana cayó estrepitosamente ante el Real Madrid por 4-1. Además de dejar escapar el título, también dejaron escapar una bonificación económica de la RFEF, cercana a los 5 millones de euros.
Se sondeó la posibilidad
No obstante, y cómo indica el Diario 'Sport', horas antes de la final se produjo un encuentro sin tensión de por medio. Joan Laporta y dos capitanes de la plantilla se reunieron para sondear la posibilidad de ser premiados en caso de hacerse con el título. Ello, en el hotel de concentración en el que se encontraba la entidad azulgrana.
Sin dar muchos detalles, la idea partía por dar cierta parte de la bonificación económica de la RFEF a los jugadores. Joan Laporta solicitó a los jugadores que le permitan confirmar si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le otorgaría a sus jugadores alguna compensación. Todo ello, con los 5 millones de euros que la Federación otorgaba en caso de ganar la final.
Sin compensación y sin título
Como es sabido, el Barça no fue capaz de levantar el primer trofeo de la temporada. De hecho, lo perdió de manera estrepitosa ante el eterno rival. A partir de ahí, Laporta no tuvo complicaciones, pues los jugadores no cumplieron con llevar el título a las vitrinas del club azulgrana.
Así, toda posibilidad (muy remota, por supuesto) de compensación económica para los jugadores se esfumaron. De igual manera lo hicieron los 5 millones de euros que la RFEF otorgaba al club que se consagre en Arabia Saudí. Una bonificación que sin duda le hubiesen venido bien al equipo azulgrana, a sabiendas de la situación económica que se atraviesa actualmente.
Y es que el Barça activó las famosas 'palancas' para ser competitivos ahora. Sin embargo, lo visto ante el Real Madrid dejó más de una duda en los aficionados azulgranas.