En una entrevista concedida a Le Parisien, Dembélé se ha abierto como nunca para hablar del PSG y de su etapa en el Barça. Vemos al más sincero Dembélé, como ha enfatizado especialmente en su tramo por su ex equipo y Xavi.
Dembélé, en primer lugar, ha hablado sobre su llegada al Barça proveniente del Borussia Dortmund: "Llegué al Barcelona con 20 años, después de solo un año y medio de fútbol profesional. Todavía estaba aprendiendo. Barcelona es el lugar donde más he aprendido y donde más he crecido en mi vida personal y profesional".
Tras un fichaje récord para el club, el jugador confiesa que: "Es cierto que allí sufrí mucho, pasé momentos muy complicados, lo reconozco. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo va a mejor... Es la evolución lógica de un joven jugador profesional que, con el paso de los años, ha cambiado muchas cosas".
El jugador francés hizo un cambio clave en su carrera: "Al final del segundo año contraté a un preparador físico. Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres y me ayudó mucho, de hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en París".
Dembélé en París
Dembélé ha compartido su experiencia sobre el cambio de club, destacando que aunque el Barcelona es un club de renombre, el PSG también lo es tanto dentro como fuera del campo. Ha notado que al visitar la ciudad, es reconocido fácilmente, lo que sugiere una fuerte conexión con los aficionados.
Además, menciona que, a pesar de las diferencias en tamaño e historia entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes. Ambos estadios ofrecen un ambiente excepcional gracias al apoyo de la afición en cada partido.
Su relación con Xavi y Luis Enrique
El francés también ha hablado sobre sus dos últimos entrenadores. "La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Viví momentos increíbles con Xavi, estábamos muy unidos, me daba muchos consejos y confiaba mucho en mí.
"Conozco a Luis Enrique desde hace mucho tiempo, porque ya quería que viniera al Barcelona cuando estaba en el Rennes. Estoy muy contento de tenerle como entrenador".