La directiva del FC Barcelona ya está trabajando para encontrar posibles sustitutos para llegar al banquillo del Barça de cara a la próxima temporada. Una de las opciones más viables a día de hoy, sería el actual entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel. Su temporada en Alemania se está cuestionando y parece ser que saldrá del club en verano.
El entrenador alemán llegó al Bayern a mediados de la pasada temporada sustituyendo a Nagelsman y tiene contrato hasta el 2025. Pese a que no está funcionando en el club bávaro, es un entrenador con mucha experiencia en grandes clubes y con un buen palmarés.
Posible regreso de Flick al Bayern
La temporada de Thomas Tuchel en el Bayern de Múnich no está cumpliendo con las expectativas. Actualmente, se encuentra en el segundo puesto de la Bundesliga a 5 puntos del Leverkusen de Xabi Alonso. Además, quedaron eliminados de la Copa Alemana contra el FC Sarrebrück, equipo de tercera división.
Varios medios alemanes informan que el Bayern estaría buscando un reemplazo para Thomas Tuchel de cara a la próxima temporada. Esto dejaría libre al entrenador alemán y sería una opción viable para el Barça. Ahí aparece el nombre de Hansi Flick, otra de las opciones para sustituir a Xavi, que podría regresar al Bayern.
Entrenador experimentado
Thomas Tuchel llegó a la élite europea en 2015 firmando por Borussia Dortmund después de varios años como entrenador del Mainz 05. Solo estuvo dos temporadas ahí, pero dejó su huella ganando la Copa de Alemania en la 2016-17.
Después de una temporada sin entrenar a ningún equipo, llegó al PSG la temporada 2018-19. Ganó todos los títulos a nivel nacional y llevó al conjunto parisino a su primera final de la Champions de su historia. Aunque la acabó perdiendo contra el Bayern, es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia reciente del club.
En 2020 llegó a la Premier League firmando por el Chelsea. Allí alcanzo la gloria como entrenador proclamándose campeón de la Champions la temporada 2020-21. Además, también ganó con el club inglés la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y fue nombrado mejor entrenador del mundo.
También campeonó en el Bayern Múnich ganando la liga alemana tras solo dos meses en el club. El equipo bávaro se mantuvo toda la temporada en la segunda posición, y con la llegada de Tuchel, consiguieron remontar en la última jornada.