El extremo portugués es una de las opciones que baraja la directiva de cara a reforzar el equipo este mercado veraniego.
El Barça atraviesa una difícil situación en lo que se refiere a su plantilla. Algunos de los jugadores por los que se apostó han dado un nivel por debajo del esperado. Esto es uno de los factores que ha llevado a los blaugrana a estar lejos de conseguir algún título esta temporada.
Una de las zonas que se quiere reforzar es la delantera. El Barça apunta a uno de los extremos del Milan: Rafael Leao.
Carne joven pero con experiencia
El portugués ha dado un buen nivel en el A.C. Milan desde su llegada, demostrando que es un jugador de calibre. Sin embargo, se cree que su futuro puede estar lejos de Italia.
El año pasado ya estuvo cerca de salir del conjunto rossoneri, cosa que el Barça no ha pasado por alto. Leao tiene 24 años, pero lleva 6 temporadas en la élite. Por ello, es una opción que gusta para mejorar la plantilla.
El jugador de ascendencia congoleña lleva 6 goles y 7 asistencias esta temporada, siendo el segundo máximo asistente de la Serie A. Ha contribuido en 10 de los 47 goles que ha marcado el conjunto italiano en competición liguera.
Su ciclo en Italia puede haber terminado
Leao lleva desde la temporada 19/20 en la Serie A con el Milan. Se habla de un interés por parte del PSG, pero el jugador no quiere volver a Francia. Allí estuvo una temporada en el Lille, justo antes de su llegada a la Serie A.
El destino del portugués puede pasar por dos ligas: Premier League o LaLiga. En esto influye bastante una figura en el mundo de los agentes: Jorge Mendes.
El representante debería encaminar su relación con el jugador, ahora representado por Te Dimvula. Si lo consigue, el Barça ganaría papeletas para hacerse con sus servicios.
Un precio alto para el Barça
Con la situación económica en los últimos años, no está para desembolsar una gran cantidad de dinero. Leao tiene contrato hasta 2028, y su cláusula es imposible para los blaugrana. Esta es de150 millones de euros.
Estos, sin embargo, son negociables. La directiva culé tendrá un entramado complicado si quiere conseguirlo a un buen precio.
Además, habrá que tener en cuenta las posibles salidas. Con todo ello, la remodelación de la plantilla está por ver.