Los intercambios y negociaciones entre Barça y Atleti ya suelen ser habituales en los últimos años. Antoine Griezmann, Memphis o Luis Suárez han sido los traspasos más destacados entre ambos clubes. Además, Barça y Atleti estan condenados a entenderse el próximo verano de cara a resolver la situación del cedido Joao Félix.
Parece ser que vamos a tener un nuevo episodio en la saga de traspasos Barça-Atleti, ya que hay 2 jugadores que terminan contrato que pueden emprender destinos opuestos. Ambos jugadores terminan contrato este junio y no se descarta que puedan salir libres, llevando a un intercambio sin dinero de por medio. Esto comentaba Gerard Romero en su canal de Twitch "Jijantes FC":
El jugador del Barça con menos protagonismo
Por una parte, Marcos Alonso no está pudiendo disfrutar de minutos este año, en parte por sus constantes lesiones. Además, el asentamiento permanente en el once inicial de Cancelo y la irrupción del canterano Héctor Fort le ha condenado a la suplencia. Viendo esta situación y la pronta finalización de su contrato, el Atleti estaría interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
Mario Hermoso, importante para Simeone
Sin embargo, el caso de Mario Hermoso es distinto al de Marcos Alonso. El central español ha disputado este año una media de 88 minutos por partido en 22 titularidades, y está siendo una parte importante de la defensa de Simeone. Aun así, el Barça hace tiempo que lo sondea, ya que también termina contrato en junio.
Un intercambio de valor
Ambos jugadores tienen valores de mercado muy distintos según la conocida web de referencia en el mercado Transfermarkt. El valor del lateral del Barça es de solo 3 millones, mientras que Mario Hermoso está en los 25 millones. Esto supondría que, por lo menos en cuanto a números, el Barça saldría muy beneficiado en caso de producirse esta operación.
En el mandato de Joan Laporta, y con la nefasta herencia económica por parte de la directiva anterior, la fórmula del agente libre se ha convertido en habitual. Jugadores como Gündogan, Christensen, Kessié o Memphis entre otros han sido buenas oportunidades de mercado para el Barça.