El valor de la plantilla del Barça era de 821M al inicio de temporada. Sin embargo, muchos jugadores han visto como su valor cambiaba por diversas causas.
Las lesiones o los debuts inesperados de canteranos han sido las principales razones. Analicemos ahora cuáles son los valores según Transfermarkt.
Los canteranos, principales reforzados
Lamine Yamal es el jugador del Barça que más ha aumentado de valor, pasando de 25 a 60 M. Pau Cubarsí y Héctor Fort tienen un valor de 1,5 M y 1 M (en agosto, su valor no superaba los 100.00).
Fermín es el segundo canterano más reforzado, ha alcanzado los 15M de euros, valiendo apenas 300.000 cuando volvió de su cesión. Marc Guiu ha llegado a los 2,5 millones.
Los más valiosos
Gavi y Pedri lideran la lista con un valor de mercado de 90 millones de euros cada uno. Marcando un hito importante para estos jóvenes talentos. Les siguen de cerca Frenkie de Jong (80M), Ronald Araújo (70M) y Jules Koundé (60M), todos ellos contribuyendo significativamente al valor de mercado del equipo.
Además, Joao Cancelo y Joao Félix se perfilan como opciones interesantes en el mercado con un valor de 40 millones de euros cada uno. Esto podría generar oportunidades de negociación en el futuro.
- Gavi (90M)
- Pedri (90M)
- Frenkie de Jong (80M)
- Ronald Araújo (70M)
- Jules Koundé (60M)
La plantilla entera
Raphinha y Alejandro Balde, con un valor de mercado actual estimado en 50 millones de euros cada uno son de los que más mercado tienen. Andreas Christensen y Vitor Roque cuentan con un valor de mercado actual estimado en 40 millones de euros cada uno.
Marc-André ter Stegen y Ferran Torres tienen valores de mercado actuales que se sitúan en 35 millones de euros cada uno.
Robert Lewandowski, uno de los delanteros más populares del mundo, tiene un valor de mercado actual estimado en 20 millones de euros.
- Raphinha (50M)
- Alejandro Balde (50M)
- Andreas Christensen (40M)
- Vitor Roque (40M)
- Marc-André ter Stegen (35M)
- Ferran Torres (35M)
- Robert Lewandowski (20M)
- İlkay Gündoğan (18M)
- Iñigo Martínez (8M)
- Iñaki Peña (8M)
- Oriol Romeu (3M)
- Sergi Roberto (3M)
- Marcos Alonso (3M)
Sumando el precio de cada jugador, el valor total de la plantilla del Barça es de 863 millones de euros. Esto supone un aumento de más de 40 millones, cosa que convierte a la del Barça en la plantilla más revalorizada de Europa.