Tras las referencias del actual director deportivo del Barça sobre el modelo del club, las reacciones no han tardado en aparecer. A través del diario 'Nascer do Sol', Deco señaló que 'se necesita un cambio profundo' y que la metodología del FC Barcelona está 'agotada'. Estas palabras llevaron consigo un revuelo significativo en el entorno azulgrana.
Ante este hecho, y como era de esperarse, una de las reacciones más destacadas fue la de Víctor Font. El opositor de Joan Laporta en el proceso electoral de 2021 de cara a la presidencia utilizó sus redes sociales para expresarse ante este hecho. Concretamente, a través de 'Twitter' (ahora 'X').
Así, Víctor Font alegó que todo debió haber sido un 'malentendido', pero no dejó pasar la oportunidad para criticar la gestión actual.
"Lo que hay que cambiar, y de forma urgente y porque está agotado, es el modelo de gestión"
Víctor Font argumentó que el modelo de juego y/o el estilo del Barça no ha de cambiar, pues es un 'modelo que sigue triunfando'. De hecho, complementa dicha afirmación aseverando que este funciona incluso fuera de la entidad azulgrana.
"Podemos perder partidos, incluso títulos, pero, por favor, defendamos con todos los rasgos que nos hacen diferenciales (...)"
A su vez, el excandidato a la presidencia del club no dudó en transmitir que es el modelo lo que exalta la figura del Barça. De hecho, señala que es este modelo lo que 'nos convierte en el mejor club del mundo'.
Como era de esperarse, los comentarios de la respectiva publicación son de diversos tipos. Mientras una parte está de acuerdo con la publicación de Font, otra parte muestra su disconformidad.
El Barça no es ajeno a la situación
Las declaraciones de Deco también sorprendieron en la cúpula del cuadro catalán. Dentro de las típicas preguntas a Xavi en rueda de prensa, el técnico quedó perplejo al ser consultado por las palabras del director deportivo. El entrenador del primer equipo aseveró que estas palabras no es lo que Deco le comunica a su persona.
Téngase en cuenta que el actual director deportivo del club negó rotundamente haber hecho tales afirmaciones. Sin embargo, y como mencionó el periodista Gerard Romero a través de sus redes, 'en el papel está escrito'.
Tras este cuestionamiento al modelo luego del empate ante el Granada, se esperaba una rectificación, lo cual no ha ocurrido por el momento. Sin embargo, se ha de tener en cuenta la nueva 'costumbre' de reuniones post-partido de la directiva y el comando técnico. De esta manera, no sorprendería que el club haya tomado una decisión interna para calmar las aguas y rebajar la tensión.