El prematuro adiós de Xavi ha hecho tambalear por completo los planes del club para la próxima temporada. Si bien es cierto que cada vez era más necesario un cambio en el banquillo, haberlo anunciado en enero pilló desprevenido a Joan Laporta.
A principios de febrero, el club se encuentra ya en pleno casting para decidir quién será el encargado de liderar el nuevo proyecto culé a partir de la próxima temporada. Con calma, pero trabajando en silencio, el club ya ha sondeado varios nombres para ocupar el banquillo.
Entre ellos, Jürgen Klopp, Roberto de Zerbi, Rafa Márquez o Thomas Tuchel, han sido algunos de los que han aparecido en las quinielas para el puesto en cuestión. Sin embargo, parece que el club ya ha descartado a algunos de ellos.
Tres entrenadores ya han sido descartados
Según informa Marca, el preferido de la afición y probablemente de Joan Laporta, ya no está en la lista. Y no es otro que Jürgen Klopp. El alemán dejará el Liverpool esta temporada y ha decidido que no cogerá ningún equipo la próxima campaña.
El segundo y también según apunta el mismo medio, es Thiago Motta. El italiano, al parecer, no acaba de convencer a la dirección deportiva. Su experiencia es muy corta y apenas está empezando a entrenar en Italia.
Por último, uno de los que parecían en las primeras posiciones para entrenar al Barça, Roberto de Zerbi, también se ha prácticamente descartado. Según señala Matteo Moretto de Relevo, el italiano tendría una cláusula de salida muy alta en el Brighton y preferiría seguir en la Premier League.
El perfil que busca el Barça
Deco, director deportivo del Barça, describió hace poco las características que deberá reunir el nuevo técnico. "Cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene", comentó respecto a la situación que vive el club.
Además, parece obvio, pero también especificó que el futuro entrenador del FC Barcelona tendrá que tener un estilo de juego que case con el estilo del club históricamente. Es decir, con el juego de posición y posesión característicos de la historia reciente del Barça.
En cualquier caso, con los nombres mencionados prácticamente descartados de la lista, Flick, que estaría encantado de venir a Barcelona, parece el mejor posicionado. Y en segunda opción, siempre estará la opción Rafa Márquez en la recámara.