Mientras la plantilla del Barça sigue con la mente puesta en lo que queda de temporada, son muchos temas los que se están cociendo ya en la dirección deportivo culé. El nuevo entrenador, la planificación de fichajes y ventas o la búsqueda de inversores que ayuden al Fair Play, llenan de trabajo las oficinas azulgranas.
Sin embargo, aunque el Barça está ya con un ojo puesto en todo ello, muchos rumores son fruto únicamente de entrenadores que se ofrecen. En este sentido Hansi Flick, aun siendo del agrado de Joan Laporta por su gusto por el futbol alemán, es el que está deslizando su ilusión por venir.
Hansi Flick estaría aprendiendo español
De hecho, según Bild y otros medios alemanes, el entrenador alemán estaría como loco por dirigir al Barça la próxima temporada. De hecho, se encuentra sin equipo actualmente, y pondría facilidades para aterrizar en Barcelona y sentarse en el banquillo culé.
En este sentido, según las mismas informaciones, Hansi Flick estaría incluso aprendiendo español para llegar lo más preparado posible en caso de que se le presentase la oportunidad. Su implicación es total y por eso, estaría picando a la puerta de las oficinas del Barça.
Hansi Flick tiene con el sextete que consiguió con el Bayern de Múnich, su gran presentación y valuarte para entrenar al club. Sin embargo, también es cierto que en su segundo trabajo, en la selección alemana, fue destituido por los malos resultados que estaba cosechando.
El Barça todavía no lo tiene decidido
Aun así, aunque el Barça está sondeando ya diferentes oportunidades para hacerse con el cargo en verano, en el club son prudentes todavía. El anuncio de la marcha de Xavi desencadenó todos los rumores, pero en el Barça no se quieren precipitar en absoluto con esta decisión.
Lo que está claro es que la decisión no es fácil ni por el camino a escoger en la elección, ni por la situación económica. Además, la opción preferida, que sería Klopp, es casi imposible por su deseo de tomarse un descanso tras su larga etapa en Liverpool.
Por eso, la opción de Hansi Flick es muy valorada en can Barça. La vía alemana siempre ha gustado a Laporta y la implicación y resultados con el Bayern del alemán, son las grandes bazas para alcanzar su sueño de llegar a Barcelona.