El Infantil B del FC Barcelona se consagró campeón de la Carnaval Cup, ante su similar del Real Madrid. Cómo era de esperarse, ambas escuadras eran las favoritas en el certamen. No solo por la influencia de los equipos en cuestión, sino por su calidad: La Masia contra La Fábrica.
El equipo blanco venía de ser campeón en la última edición, que se jugó por estas fechas en 2023. Para aquel entonces, derrotó al Valencia. Por su parte, el FC Barcelona se consagró en 2022, cuando superó a la Real Sociedad.
Lo cierto es que se preveía un partido igualado y no fue así. Rápidamente, el Barça se impuso con autoridad. Un 3-0 no es para menos, y dos goles fueron de una joya especial.
El jugador que sorprendió al equipo blanco
Entre la calidad de los jugadores de Jordi Poma, había un jugador que sobresalía. Ese era Marvin Duru, autor de dos goles que terminaron de derrumbar a un Real Madrid sin capacidad de reacción ante el joven. No cabe duda de que es un jugador más que interesante de cara al futuro.
Marvin Chukwbunkem Duru es una promesa de 12 años, quien está cumpliendo su quinta temporada en el fútbol formativo azulgrana. De origen nigeriano y nacido en Sabadell, Marvin empezó su trayectoria en el CF. Atlético Roureda.
Desde entonces, ya mostraba que nació para marcar goles, y marcar muchos de ellos. Llegado al Sant Cugat, repitió la misma tónica: los goles fueron su obsesión. Hoy es el goleador de su categoría en el FC Barcelona, con 16 anotaciones.
La alegría de gritar '¡campeón!'
No cabe duda de la importancia de la promesa de 12 años para que el FC Barcelona pueda imponerse a su eterno rival. De hecho, Marvin se confiesa como un 'culé de corazón'. Este, además, como uno de los pocos '9' que se suelen ver en La Masia, pero con el dorsal '16' a la espalda.
De seguir en ese camino, no sorprenderá a nadie que Marvin Duru pise el Camp Nou con los colores azulgranas. Tiene la talla, la humildad y las ganas para conseguirlo.