Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Se puede ver a una persona en un capo de futbol, de fondo una grada con mas personas. el principal de la foto lleva una camiseta gris con una bandera azul y roja en el medio, un pantalón gris y unas medias del mismo color.

Varios equipos interesados en Marc Casadó

Para Marc Casadó la dura competencia y la necesidad que existe para que juegue en el filial hace que la situación sea complicada de resolver

Xavi ya ha hecho debutar en liga a muchos canteranos, sin embargo, aún quedan jugadores como Marc Casadó. Para los catalanes, el filial es una manera de reforzarse sin tener que gastar dinero, de ahí la importancia de la Masía. 

Además, son los jugadores que mejor tienen interiorizada la manera de competir y de jugar en el club.  

No obstante, disputar minutos con el primer equipo sigue siendo muy complicado, sobre todo por la competencia. Y si juegas en el medio, vas a tener más perfiles a los que superar pues es la posición de la que salen mejores proyectos. Fermín o Gavi lograron tirar la puerta del actual campeón de Liga, ganándose un dorsal propio.

Marc Casado termina contrato en junio

Una de las grandes promesas del filial es su capitán, Marc Casadó, aún sin minutos en Liga, pero si en otras competiciones. Xavi le ha hecho debutar en Champions, pero no en el campeonato doméstico, aunque ha ido convocado en muchas ocasiones. De hecho, a principio de la temporada tuvo que dejar de ir por las muchas bajas que tenía el filial, y así jugar y no estar solo en el banquillo.

Se puede ver una foto donde están 11 jugadores de futbol sobre un césped verde, de fondo una grada con más personas. los de la foto llevan una equipación azul y roja salvo el de la izquierda del todo que va vestido con un tono naranja
Durante un partido en Estados Unidos, muchos futbolistas del filial pudieron debutar, sin ser de manera oficial, con el primer equipo | @marccasado

El problema es que termina contrato a finales de temporada, si bien es cierto que el club podría renovarle un año más automáticamente. El jugador está en busca de minutos, algo que hoy por hoy es complicado por la competencia que hay en el centro del campo. Además, para la siguiente temporada, Gavi podría regresar a los entrenamientos, por lo que engrosaría aún más la nómina del medio.

Posible cesión o venta

Si finalmente le renovase automáticamente podría decidir si se lo queda y que intente despuntar o desprenderse de él. La cesión hacia algún equipo de la Liga se tanteó en el mercado invernal,  con Granada y Valencia interesados, pero no se concretó finalmente. Dicha solución tendría que venir acompañada de una renovación por varios años para evitar que se fuese libre al final de la 24/25.

También está la opción de venderlo cuando le quede un año de contrato, durante el mercado estival. Los interesados podrían ser los ya mencionados, aunque seguro que clubs como Betis, Las Palmas o Girona tienen puestos sus ojos en él.  El perfil de Casadó es muy interesante para cualquier equipo, ya que la posición de mediocentro defensivo escasea.