Una de las mayores competiciones deportivas del mundo ha apuntado con su mirilla a territorio español. La NFL (National Football League) permitirá que en grandes estadios españoles se juegue otro tipo de fútbol.
La popularidad de este deporte ha hecho exportar su espectáculo a otros países. Además, las retransmisiones de DAZN de este deporte han provocado cierto aumento de interés.
Esto no es una especulación ni un rumor, es un hecho. La primera parada ya confirmada de esta competición en España será el Santiago Bernabéu. La 'casa' del Real Madrid acogerá un partido de NFL en 2025.
El Camp Nou, otro objetivo
Sin embargo, el Santiago Bernabéu puede no ser el único campo hispano que acoja este deporte. Es importante destacar que a partir de 2025 la NFL trasladará 9 partidos al extranjero. De esta forma, podrían tener claro su siguiente sede: el Camp Nou.
El encuentro estaría previsto a partir de junio de 2026. Esto se debe a que han de terminar las obras que se están llevando a cabo en el mítico estadio blaugrana.
La acogida de este evento en el estadio del Barça, en cambio, aún está por confirmar. Se apunta a que ha habido conversaciones, por lo que pueden darse bastantes negociaciones por delante.
Teniendo en cuenta que Barcelona es una impresionante ciudad turística, no extrañaría nada que se acabase dando. Además, la NFL tendrá como conejillo de indias a Madrid para ver el recibimiento español.
Los protagonistas de los encuentros
Lo que tampoco está confirmado aún es qué equipos viajarán a competir a España. En la reunión del pasado viernes 9 de febrero no se habló de ello. Pero hay dos franquicias que tienen bastantes papeletas de ser las elegidas.
Estos son los Miami Dolphins y los Chicago Bears, que tienen el poder en el marketing. Ambos equipos poseen los derechos de explotación de este en España, por lo que son los principales candidatos.
Por ello, se puede pensar aún más en el Camp Nou como sede de esta gran competición deportiva. Si llegan los Dolphins y los Bears al Santiago Bernabéu, podrían ser los de Chicago los que jueguen como locales en Barcelona.