Dentro de las falencias deportivas que arrastra el FC Barcelona, el lateral derecho es una de las grandes dudas. No es la primera vez que se habla de esta posición. Desde la marcha de Dani Alves, el equipo azulgrana no ha encontrado un refuerzo de garantías para esa posición.
Han sido varios los nombres y experimentos. Semedo, Dest, Mingueza, Emerson, Aleix Vidal y hasta Sergi Roberto, desde entonces, han formado parte del 'laboratorio'. En la última temporada, se llegó a probar con Jules Koundé (quien no lo hizo nada mal), y hoy es turno de Cancelo.
Pese al cumplidor desempeño del portugués, el Barça necesita volver a sentir seguridad en la zaga defensiva. Siendo el lateral izquierdo como el mejor perfil para Cancelo, el equipo culé ya busca alternativas. Una de ellas es, sin duda, la más accesible.
Un jugador cedido
La situación económica del Barça es compleja. Por ende, el cuadro azulgrana no está para realizar grandes y fuertes inversiones en dicha posición. Por ello, una de las opciones que más gusta en la cúpula del club se trata de un jugador cedido en La Liga.
Hablamos de Julián Araujo. El lateral de origen mexicano, cedido en Las Palmas, volvió a la acción sobre el terreno de juego tras una polémica acción en Enero. Bajo las órdenes de García Pimienta, el jugador se ha consolidado en el cuadro canario, donde tiene un rendimiento notable.
A sus 22 años, el mexicano ha sido titular en nueve de diez partidos consecutivos, interrumpido únicamente por problemas musculares. De los 17 partidos que ha disputado hasta el momento, arrancó sobre el verde en 10 de ellos. Buenos números para el proyecto que el Barça tiene sobre él.
La valoración del Barça
Es el buen rendimiento de Julián Araujo lo que lleva al conjunto azulgrana a valorar un posible 'fichaje', y recuperarlo para una posición complicada. Todo ello, teniendo en cuenta que la continuidad de Cancelo no está asegurada al 100%, pues se ha de negociar un traspaso. Sin embargo, la llegada del mexicano permitiría tener al nuevo entrenador otra opción para dicha posición, sin acudir a jugadores como Koundé o Ronald Araujo.
Téngase en cuenta que, en su momento, el Barça desembolsó una cantidad de 4 millones de euros por el mexicano, por lo que no se trataría de una operación costosa. Por otro lado, también se podría contar con Sergiño Dest, quien se encuentra a préstamo en el PSV. No obstante, el equipo neerlandés cuenta con una opción de compra de 10 millones de euros sobre el americano, la cual hará efectiva salvo sorpresa.