Si algo bueno se puede sacar de la temporada del Barça hasta ahora es, sin duda, el protagonismo de la cantera. Desde pretemporada hasta 5 canteranos se han asentado en el primer equipo: Fermín López, Lamine Yamal, Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Cubarsí. Este último parece tener el visto bueno definitivo de Xavi, ya que sigue sumando titularidades incluso con todos los centrales disponibles.
El efecto Cubarsí
El central de l'Estanyol acumula ya 70 minutos por partido en los 8 partidos que ha estado disponible, incluyendo partidos importantes como el de Copa del Rey contra el Athletic Club. Ha mostrado solidez defensiva dentro del mal momento defensivo del equipo y, sobretodo, una gran fortaleza en su salida de balón.
Su consolidación da mucha profundidad en su posición en la que el Barça ya tiene a Ronald Araujo, Christensen, Iñigo Martínez y Jules Koundé. Este último, ya en la temporada pasada, pero también ahora desde la lesión de Balde, ha ganado protagonismo como lateral derecho. Aun así, para ese puesto el Barça cuenta con Cancelo, Héctor Fort y un posible regreso de Julián Araujo de su cesión a Las Palmas.
Así que, viendo lo cubierta que está la posición de central y las alternativas para el lateral, el Barça podría escuchar ofertas por él. Cabe destacar que el Barça necesita ingresos en verano para poder generar FPF para Vitor Roque y las potenciales compras de los Joaos. (Recordar que Vitor se pudo inscribir con el FPF temporal generado por la lesión de Gavi).
Así lo adelantaba Ferran Martínez en Mundo Deportivo:
Otras alternativas
Además, hay que tener en cuenta que a la lista de centrales ya mencionada, se le pueden sumar más jugadores. Eric García volverá en junio de su cesión al Girona (en la que está cumpliendo). Una posible recompra de Chadi Riad, que ha subido mucho su nivel en el Betis, todavía es una opción de cara al futuro.
Por último, también hay centrales en el filial como Mbacke o Mikhail Fayé por los que puede haber una eventual apuesta. Quizás no tengan el mismo impacto que Cubarsí, pero hay cierta confianza en ellos.
¿Y tú, qué crees que debería hacer el Barça en la plantilla en cuanto a defensas?