Después de siete años de veranos interminables, parece que finalmente el momento ha llegado. Kylian Mbappé apunta a convertirse en el nuevo galáctico del Real Madrid a partir de julio y el mercado apunta a tambalearse con ello.
Con la salida de su estrella, el PSG se verá obligado a dar un golpe de efecto en cuanto a fichajes se refiere. El conjunto de Luis Enrique se quedará muy mermado con la baja de Kylian Mbappé y se verá obligado a acometer un gran desembolso para paliar su baja.
Por eso, todo parece dirigirse hacia un nuevo mercado inflado de sobreprecios que perjudicaría claramente al Barça. El conjunto culé sabe de sus limitaciones económicas y que no podrá competir por las incorporaciones que pretende si el PSG se mete en la pelea por ellas.
El PSG iría a por el favorito del Barça
Es el caso de Rafael Leao, extremo izquierdo del Milan, que es uno de los delanteros deseados por Joan Laporta para el próximo mercado. Por ello, la intención del club es intentarlo sobre todo si el club no es capaz de retener a Joao Félix.
No obstante, según informan des de Francia, el combinado parisino habría puesto sus ojos en el mismo futbolista. A su vez, también estarían detrás de un mediocampista y un defensa central para su nueva plantilla post-Mbappé.
El PSG vería en Rafael Leao al sustituto perfecto de Mbappé. Fuerte físicamente, veloz, joven y con muchísima personalidad es uno de los futbolistas que más se asemejan al estilo del astro francés.
La baza del Barça
El Barça sabe que económicamente ya no puede optar a fichajes como el del portugués, y menos aún si gigantes como el PSG se meten de por medio. El Barça no puede entrar en pujas como está, pero sabe que tiene en Jorge Mendes, su representante, un pequeño punto a favor.
El superagente es muy amigo de Laporta y lleva meses negociando mano a mano con el club. Operaciones como las de los 'Joaos' o reclutamientos recientes como los de Lamine o Balde, han hecho que esté muy metido en el día a día del Barça.
Aun así, Deco ya anunció que el plan realista y principal del Barça, será el de confiar en la cantera e intentar competir con ello. Por lo tanto, fichajes como el de Leao parecen complicados, y más aún lo serán si Mbappé acaba desencadenando un mercado en el que el PSG fiche mucho.