A pocos días para el cierre del mercado invernal, el Barça apura el reloj para tratar de conseguir inversores que le permitan reforzarse. Si estos llegarán a tiempo, que no parece, el club querría llevar a cabo la operación de un mediocampista defensivo.
Aun así, con estas operaciones prácticamente inviables por el poco tiempo disponible, en el club ya se empieza a pensar en verano. El margen de maniobra es escaso por el Fair Play, pero se confía en poder acometer operaciones como la de retener a los Joaos más allá de verano.
Arranque ilusionante
Joao Félix y Joao Cancelo llegaron el último día de mercado procedentes de Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente. Ambos aterrizaron en Barcelona mediante una cesión simple con la intención de redimirse de sus últimas experiencias.
Los Joaos supusieron un soplo de aire fresco para un Barça carente de calidad diferencial. Sus primeros partidos completos ante Betis y Amberes ilusionaron a toda una afición enamorada de sus dos jugadores.
Rendimiento irregular de los Joaos
Sin embargo, eso acabó siendo un espejismo, salvo en algún partido como ante el Oporto. Ambos acabaron sucumbiendo al ritmo anodino e irregular del equipo y bajando el nivel notablemente.
Aun así, sus números no acaban de ser malos. Siete goles y cinco asistencias en 26 partidos son los números del excolchonero, mientras que tres tantos y dos pases, son los de Cancelo.
Pero más allá de eso, ambos han demostrado su calidad. Por eso, la directiva sigue confiando en ellos y está dispuesta a hacer un esfuerzo ya sea intentando ficharles o mediante otra cesión en verano.
Jorge Mendes rompe su silencio sobre las negociaciones
Sobre eso precisamente, se ha pronunciado el agente portugués de ambos futbolistas. En una entrevista para 'Récord', ha relatado como están las negociaciones con el FC Barcelona y los Joaos.
"Las cosas no le van tan bien al Barcelona, pero João Félix ha tenido un desempeño positivo. Y no hay duda de que es brillante para el Barça", ha comentado sobre el exatlético. Por otro lado, sobre Cancelo ha admitido que "el Barça también desea continuar contando con él".
Además, ha confirmado que el club "quiere retenerlos a los dos definitivamente" y que se trabajará para ello. En cualquier caso, el Barça debe darse prisa por cerrar los nuevos inversores que le permitan moverse en el mercado. De lo contrario, el club seguirá con el Fair Play bloqueado y no podrá acometer operaciones.