Todo el mundo sabe que Jorge Mendes y Joan Laporta tienen una buena relación. Además, el agente portugués está cada vez más involucrado en con jugadores y operaciones del Barça. Es el actual agente de Lamine Yamal, Alejandro Balde, Ansu Fati, Joao Cancelo y Joao Félix.
Jorge Mendes tiene mucha fuerza en el mundo del fútbol y es capaza de facilitar traspasos que pueden ser imprevisibles. Tiene asuntos pendientes con el Barça.
Joao Cancelo
El lateral portugués es una de las principales preocupaciones de su agente. Recaló en el conjunto azulgrana al final del mercado de fichajes del verano pasado. Está en calidad de cedido por parte del Manchester City.
Cancelo irrumpió con fuerza en el Barça con actuaciones estelares y goles importantes. Poco a poco bajó relativamente su espectacular rendimiento, pero siguió siendo titular indiscutible para Xavi Hernández hasta su reciente lesión en la rodilla.
Ya está de vuelta con el equipo y tendrá minutos para recuperar el ritmo próximamente. El club no tiene una opción de compra por Joao Cancelo, pero estaría interesado en quedarse con el portugués.
Joao Félix
El talentoso delantero también llegó sobre la bocina en el mercado de verano junto con Cancelo. Está cedido sin opción de compra por parte del Atlético de Madrid. Al igual que su compatriota, empezó muy bien en el Barça, y fue titular indiscutible durante una buena parte de la temporada.
Desde hace poco, Joao Félix está teniendo más habitualmente un papel de revulsivo. Sin embargo, el jugador portugués parece contento y muestra siempre una buena actitud, con gestos como besos al escudo que demuestran sus ganas de quedarse.
Jorge Mendes tendrá mucho trabajo si quiere que su jugador firme de forma permanente en el Barça. ¿O conseguirá una nueva cesión?
Bernardo Silva
Es uno de los sueños del Barça. Su nombre ha sonado con mucha fuerza en los últimos mercados, pero las restricciones del "Fair Play" financiero de La Liga han impedido su llegada.
En cualquier caso, no cabe duda de que Jorge Mendes se las ingeniará si ve la mínima oportunidad de hacer realidad esta operación.