Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Marc Guiu, Lamine Yamal y Fermín López felicitando a Guiu dándole la mano

Pau Cubarsí y Marc Guiu tuvieron un bonito y reconocido gesto

Los jugadores formados en La Masia, que están destacando esta temporada bajo las órdenes de Xavi, hicieron una muestra de su barcelonismo

Uno de los puntos más positivos de esta temporada y de las últimas semanas, más concretamente, es la aparición de jóvenes talentos de la cantera. En los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, destacaron por su juego Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí. También tuvo minutos Marc Guiu.

La temporada de Marc Guiu

Marc Guiu no deja de brillar en esta temporada. El prometedor talento azulgrana ya ha registrado dos goles oficiales con el primer equipo, sumando otro más en el amistoso contra el América en Dallas.

Su primer tanto fue contra el Amberes en la Champions. Luego, fue el héroe al anotar el único gol en una victoria crucial contra el Athletic Club en La Liga. Ingresó al campo y marcó a los 33 segundos.

Sin embargo, el rendimiento destacado del joven catalán de 18 años no se limita a destellos con el equipo de Xavi. Ha dejado su huella goleadora en las 8 competiciones que ha disputado esta temporada, abarcando la División de Honor, la Copa y la Youth League con el Juvenil.

También ha anotado en la Primera RFEF con el filial del Barça y en el Mundial sub17 con las categorías inferiores de la selección española. Finalmente, ha tenido presencia goleadora en amistosos, La Liga y la Champions League con el primer equipo del club.

La temporada de Pau Cubarsí

En cuanto a Pau Cubarsí, se convirtió en un fijo para Rafa Márquez en el filial cuando estaba disponible (no convocado por el primer equipo). Pero, en las últimas semanas, ha dado un paso adelante bajo las órdenes de Xavi. Entró a la media parte en Copa ante Unionistas y jugó un buen partido. 

Sin embargo, la confirmación de su capacidad para rendir ahora mismo en la máxima élite llegó en el duelo ante el Betis. Pau Cubarsí fue titular y cuajó un espectacular encuentro hasta acabar fundido. 

El gesto de Pau Cubarsí y Marc Guiu

Los canteranos del Barça fueron a animar al Barça Femení en su duelo ante el Eintracht de Frankfurt en la UEFA Womens Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Johan Cruyff, un campo que conocen bien por haber disputado ya varios partidos allí con el Barça Atlètic. 

Pau Cubarsí y Marc Guiu estuvieron acompañados por Noah Darvich, Pau Prim, Brian Fariñas y Edu Sánchez, todos jugadores del club. Este tipo de gesto siempre gusta entre los aficionados azulgranas y demuestra el amor que sienten por el club.