Ya es sabido por todos que el Barça quiere hacerse con los servicios de Lucas Bergvall. El conjunto presidido por Laporta lo ve preparado para poder estar en dinámica de primer equipo, con el Barça Atlètic cerca para garantizarle minutos.
El joven centrocampista ya ha debutado con su selección absoluta y ha despertado el interés de muchos clubes europeos. Ahora, Bergvall le ha hecho un "guiño" al Barça en Instagram.
¿Quién es Lucas Bergvall?
Cuando observas jugar por primera vez a Lucas Bergvall, te das cuenta de un detalle que podría resultar algo inusual. Especialmente para un centrocampista de su edad (17 años). Nos referimos a su imponente físico, que parece estar preparado para competir al más alto nivel.
Con una estatura de 1,86 metros, esta joven promesa sueca destaca por su fuerza y resistencia. Su pasión por correr y conducir el balón es evidente. A primera vista, con su estilo y su distintivo cabello rubio, podría recordar a De Jong.
Aunque puede desempeñarse como interior o pivote, parece que puede aprovechar al máximo sus cualidades cuando tiene espacio. Resulta difícil imaginárselo como mediocentro de referencia, un papel que Xavi solía llenar y que perdió con la salida de Sergio Busquets.
Además, Bergvall cuenta con una excelente capacidad de disparo y disfruta llegando desde la segunda línea. Es un jugador que tiene el potencial para marcar goles.
El "guiño" al Barça
Lucas Bergvall prioriza al Barça. De hecho, Matteo Moretto ha informado de que la negociación está "en su fase más caliente". Porque el joven de 17 años ya ha dicho que sí al Barça, que debe convencer al Djurgardens.
La idea del club es cerrar el fichaje ahora, pero que Bergvall llegue en junio. En ese sentido, la voluntad del jugador es fundamental. De hecho, ayer se desveló que el centrocampista sueco empezó a seguir a Pau Cubarsí en Instagram.
Es un acontecimiento interesante que refuerza la idea de que Lucas Bergvall tiene muchas ganas de recalar en la entidad azulgrana. Veremos si el "Fair Play" financiero no es un obstáculo demasiado grande para el Fútbol Club Barcelona.