Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los escudos de Barça y Villarreal

La previa del Barça-Villarreal: todo lo que debes saber

El equipo de Xavi Hernández jugará en Montjuic contra el submarino amarillo en la jornada 22 de La Liga

No hay tiempo para las lamentaciones en el Barça. La eliminación a manos del Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey ya es agua pasada. El calendario no da tregua, y el club catalán debe centrarse en su próximo encuentro, ante el Villarreal en Liga.

¿Cómo llegan Barça y Villarreal?

Ninguno de los dos equipos atraviesan un momento especialmente bueno. De sus últimos cinco partidos, el Barça ha ganado tres y perdido. Sin embargo, las dos derrotas han supuesto la eliminación en Copa del Rey y Supercopa de España.

En La liga, el Barça encadena tres victorias consecutivas, dejando buenas sensaciones en el triunfo por 2 goles a 4 ante el Betis. Por su parte, el Villarreal apenas lleva una victoria y un empate en sus precedentes 5 encuentros. 

El equipo de Marcelino fue eliminado de la Copa por el Unionistas de Salamanca, de Primera Federación. Además, se sitúa catorceavo en el campeonato doméstico. 

Las bajas del Barça-Villarreal

La mala fortuna se está cebando con el Barça. Cuando por fin recupera a un futbolista, cae otro. Alejandro Balde notó un fuerte pinchazo en la pierna en San Mamés en el minuto 23 y tuvo que ser inmediatamente sustituido.

Varias fuentes indican de que sufre una lesión grave en el bíceps femoral y que podría pasar por quirófano. En todo caso, será baja de larga duración y se perderá prácticamente toda la temporada. Además, siguen de baja Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha. 

Por otra parte, Joao Cancelo volvió a una convocatoria hace unos días en Copa tras su distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda. No tuvo minutos, pero podría tenerlos ante el Villarreal. 

En el submarino amarillo, serán baja varios jugadores. Dani Parejo tiene problemas en la rodilla, Denis Suárez, por problemas en el muslo y Pedraza, por una lesión en el tobillo. Yéremy Pino es se rompió los cruzados y es baja de larga duración. 

Además, Ramón Terrats tiene una rotura del menisco externo. Juan Foyth es duda por sus molestias en el hombro y Pepe Reina tendrá que cumplir sanción.