Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Ferran, Koundé, Fermín, Roberto, De Jong y Romeu posando para la foto del once antes del partido

El Barça recibe una interesante oferta por uno de sus jugadores

El club presidido por Joan Laporta no descarta esta operación para este mercado de fichajes de invierno

Todo hace prever un enero tranquilo para el Barça en cuanto a traspasos. Con las restricciones del "Fair Play" financiero de La Liga, es altamente improbable que se dé la llegada da un futbolista. Sin embargo, el club ha recibido una propuesta formal por Oriol Romeu. 

La temporada de Oriol Romeu

Durante el verano anterior, el Barça no se podía permitir muchos fichajes. Por esta razón, el club se limitó a hacer llegar a futbolistas libres, bajo cesión, o con un coste de traspaso bajo. Es en este contexto que se fichó a Oriol Romeu, a cambio de 3.4 millones de euros.

El futbolista catalán venía para cubrir una baja muy sensible, la del capitán Sergio Busquets. Cabe recordar que la temporada pasada, Oriol Romeu fue uno de los mejores centrocampistas de La Liga. 

Formado en La Masia, el jugador catalán se adaptó rápidamente al equipo. Llegó a ser muy importante y a cuajar varios encuentros a un gran nivel. Con la lesión de Frenkie de Jong, parece que empezó a sufrir más.

Poco a poco fue cometiendo errores y ahora prácticamente no está contando para Xavi Hernández. Durante el curso, ha jugado 1130 minutos, repartidos en 21 encuentros. 

La oferta por Oriol Romeu

Sercan Dikme, periodista especializado en el fútbol turco, ha desvelado que el Besiktas ha presentado una oferta formal al Barça. Para un traspaso en este mercado. 

Por otra parte, Gerard Romero ha indicado que se trata de una carpeta abierta. Afirma que su salida podría provocar alguna llegada.

Aunque ahora no esté teniendo minutos, Xavi ya ha dicho que Oriol Romeu será importante. Jugó los 90 minutos ante Unionistas Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. En ese sentido, completó un buen partido, recuperando sensaciones tras varios errores en encuentros anteriores.

Veremos como se desarrolla la situación, pero el Barça solo tiene al centrocampista catalán como pivote defensivo. Con una plantilla corta y mermada por las lesiones, parece muy arriesgado vender a este futbolista.

A menos de que pueda llegar alguien mejor, cosa que parece difícil a día de hoy.