Por la jornada 24 de la Primera Federación, el Barça Atlètic de Rafa Márquez se enfrentaba al Rayo Majadahonda. Un duelo fundamental para que el equipo azulgrana siga en la lucha por el ascenso. Tal como se esperaba, el equipo culé se hizo con la victoria por 3-1, aunque no todo fueron buenas noticias.
Al minuto 75 del duelo entre ambas escuadras, Ander Astralaga, portero del equipo azulgrana, intentó despejar un balón aéreo con los puños. En su intento, el guardameta español golpeaba de forma involuntaria a Mikayil Faye, defensa culé que viene rindiendo a gran nivel. Para preocupación de todos, el central senegalés quedó tendido en el suelo y fue retirado en camilla del Estadi Johan Cruyff.
Choque que no pasó a mayores
El choque entre Astralaga y Mika Faye dejó a las gradas del Johan Cruyff en un estado de 'shock'. Y es que el central quedó notoriamente aturdido y, posteriormente, con gestos de dolor. Faye reaccionó ante la entrada del cuerpo médico, pero era evidente que no podía seguir jugando.
Fue Rafa Márquez, tras el pitazo final, quien calmó las aguas en rueda de prensa. El técnico del Barça Atlètic mencionó que el central senegalés deberá mantenerse con los respectivos cuidados. Es por ello que su presencia en los próximos partidos es una incógnita.
"Tiene una fuerte contusión, está en reposo y deberá estar en vigilancia"
El entrenador de origen mexicano también hizo mención que el cuerpo médico del club descartan problemas mayores. Bajo las palabras del técnico, "el doctor dice que no es muy grave". Felizmente, todo quedó en un susto.
Según lo señalado por el Diario Sport, Mikayil Faye se encontraba mejor cuando el equipo regresó a los vestuarios del Estadi Johan Cruyff. Ante una situación bastante más relajada, se pudo constatar a través de los compañeros que, efectivamente, no ocurrió nada grave. El cuerpo médico resume lo sucedido en "un fuerte golpe".
La temporada de Faye hasta ahora
Faye, quien además anotó el primer gol del encuentro ante el Rayo Majadahonda, viene teniendo una temporada notable. Y es que el jugador de apenas 19 años se ha consolidado en la zaga defensiva del equipo de Rafa Márquez.
De las 24 jornadas que se han disputado hasta el momento, el senegalés ha disputado 20. Cabe resaltar que en todas arrancó de titular.