El equipo napolitano, que ganó su último 'Scudetto' después de 30 años, está pasando por un momento complicado tras la marcha de Sapalleti. ¿Será Mazarri el culpable de no mejorar o mantener el buen juego del equipo en tres meses en el club?. ¿Todo el mal juego del equipo pasa por la marcha del antiguo entrenador?.
Para entender el contexto del equipo italiano, varios periodistas han comentado la situación actual del club. El Nápoles ha sufrido muchos altibajos esta temporada y Di Laurentiis podría cambiar de entrenador durante el duelo contra el Barça en la Champions League.
Un Nápoles sin Spalleti
El periodista de 'TuttomercatoWeb', Giacomo Lacobellis, comenta: "El Napoli del año pasado era un Ferrari. Este es un Twingo que funciona solamente cuando sus estrellas como Kvara se encienden."
"Durante el verano perdió a uno de sus mejores jugadores como Kim. Este Napoli no tiene nada que ver con el de Spalletti. Ni a nivel de juego ni a nivel de resultados ni a nivel de mentalidad".
El Nápoles ha perdido verticalidad, intensidad en el campo y personalidad en su juego. Todo es debido al cambio de entrenador y a no estar acostumbrados a jugar tres competiciones en una misma temporada.
Añade, por su lado, Pierpaolo Matrone, redactor de 'Tuttonapoli.net' y 'Tuttomercato.web': "La diferencia entre un Nápoles y otro es abismal. Con Spalletti el Nápoles hizo uno de los mejores juegos de toda Europa, con principios evolucionados y mecanismos consolidados. Esta temporada es muy diferente, los 'azzurri' han perdido por completo el buen juego, primero con García y luego con Mazzarri.
"Ya no consigue marcar con regularidad, hasta el punto de tener la peor cifra de todo el campeonato este 2024 junto al Empoli: seis goles".
El Barça es favorito para este duelo
Los periodistas partenopeos no están confiados del todo en el club de su ciudad. Ven muy superior al club blaugrana para esta eliminatoria.
"Creo que en este momento el Nápoles es peor que el Barça, tanto en individualidades como en la forma de jugar. El Nápoles no es favorito para nada", dice Matrone.
"El Napoli llega al partido contra el Barça en el peor momento posible", comenta Lacobellis. "Es un partido muy importante para los azzurri también por su travesía europea esta temporada y por la clasificación para el nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en 2025. La afición espera una reacción fuerte y orgullosa contra el equipo de Xavi", confirma Carbone.